En el año 2007 Steve Jobs presentó un nuevo dispositivo de la compañía Apple, el cual se ha convertido en la insignia de la marca, el iPhone que ha dejado a muchos otros productos fuera del mercado y la demanda global.
Cada año son miles de usuarios los que esperan anuncios con respecto al iPhone, y el modelo nuevo que sacaran a la venta, ya que por 15 años este dispositivo se ha mantenido y se ha coinvertido en uno de los negocios más rentables de Apple.
El primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007, y este cumplía con todos los requisitos que se esperaban de un nuevo lanzamiento Apple. Pues en el cargado de realizar la presentación fue Steve Jobs y lo llamó “mágico”, cosa que resultó cierta porque se ha mantenido mágicamente en una base sólida de la empresa con cada vez más usuarios queriendo uno.
iPhone es el producto estrella de Apple
este dispositivo se convirtió rápidamente en el producto más exitoso de la historia, transformando de cierta forma a la industria de los teléfonos inteligentes, y a su vez cambiando la forma en que las personas se comunicaban.
Desde el momento de su presentación, el iPhone ha generado billones de dólares en ventas, convirtiendo a Apple en una de las compañías más rentables y valiosas de todos los tiempos. Logrando lo inimaginable.
El iPhone por sí solo es ahora en términos de ventas más grande que muchas empresas en el mundo, como es el caso de Coca-Cola, Nike y McDonald´s. impulsando a muchos negocios en el desarrollo de nuevas aplicaciones de iOS, pues en el 2021 generó más de 2 millones de empleos solo en la Unión Europea.
Una gran historia, llena de muchos modelos
En 2008 en iPhone 3G se dio a conocer al mundo, contando con una velocidad de datos mejorada e incorporando la App Store. A pesar de que solo ofreció 500 aplicaciones en la tienda se marcó una mejora significativa en cuanto a la funcionalidad del nuevo teléfono.
Cuando las personas se acostumbraban al 3G, la compañía lanzó el 3GS a tan solo un año de diferencia. Haciendo un ciclo de lanzamientos regulares de nuevos productos que fueron fundamentales para el éxito de la empresa. Asegurando una audiencia entusiasta y ansiosa por conocer cada año que nuevos lanzamientos traerían.
Para el año 2013, llegó el iPhone 5S que introdujo Touch ID, lo cual le permitía a los usuarios desbloquear los móviles mediante la huella digital. En el 2017 se presentó el iPhone 8 y venia con la función de identificación facial. Por lo que siempre han estado avanzando en funcionalidades para cubrir las expectativas de los fanáticos del producto.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la Apple, pues el iPhone no ha estado exento de problemas, ya que con el IPhone 7 se eliminó la toma de auriculares estándar 3.5 mm y esto definitivamente molesto a muchos.
Otro cambio similar aconteció en el 2020, con el lanzamiento del iPhone 12, pues Apple eliminó los cargadores de los nuevos productos, aunque los usuarios recibían un cable de carga, pero era un cable USB-C a lightning.
También te puede interesar leer: Conoce lo nuevo que trae Huawei: Huawei Nova Y70