Estamos rodeados de color todos los días, desde los colores naturales del mundo que nos rodea hasta los colores que elegimos para incorporar a nuestro hogar y estilo personal. Probablemente te encuentres con cientos y cientos de variaciones de color cada día, pero los colores con los que pasas más tiempo pueden tener un mayor impacto en tu estado de ánimo de lo que crees.
¿Buscas una lista de colores que empiecen por la letra «Z»? Si es así, estás en el lugar adecuado, ya que compartimos una variedad de colores diferentes de los que probablemente nunca hayas oído hablar.
Los colores por z más conocidos
- Zauce
- Zenchua
- Zila
- zora
- Zusi
- zocre
- Zuel
- Zapot
- Zula
- Zulzona
- Zasa
- Zerzu
- Zamira
- Zanahoria
- Zalzamora
- Zafro
- Zobaco
- Zampo
- Zopo
- Ziena
- Zade
- Zultan
- Zuiso
El zafiro
- El zafiro es el color del espectro cromático azul. Pertenece al subespectro de color azul zafiro oscuro y vivo, o a un grupo más estrecho dentro de un espectro más amplio, también conocido como azul índigo.
El zafre
- Este tono se produce hirviendo cobalto. Es un color azul oscuro. En la era victoriana, este pigmento se usaba comúnmente para teñir el vidrio azul. Es uno de los tonos de azul más oscuros que existen.
El color Zicn
- Es de color gris claro con un tinte cian. Su nombre se deriva del mineral del mismo nombre. Como pigmento de pintura, produce un color blanco grisáceo utilizado por grandes pintores, como Vincent van Gogh.
Los tonos importan
La profundidad y la oscuridad de un color zafiro pueden influir en su recepción. Por ejemplo, el azul oscuro puede provocar una reacción más dramática, mientras que el púrpura claro se considera relajante, por lo que es una buena opción para un dormitorio.
Los colores zafres tienen un valor psicológico
Aunque esto puede variar en función de sus experiencias personales y asociaciones con un color, también hay «rasgos» específicos de los colores que pueden tener un impacto muy real en su estado de ánimo. Antes de elegir incorporar un color zafre en tu hogar de forma significativa, tómese un momento para pensar en cómo le hace sentir el mirar ese color durante un periodo de tiempo prolongado.
Una cosa es segura: los colores que elijas deben hacerte sentir como en casa. Confía en tus instintos y no tengas miedo de arriesgarte durante el proceso de descubrimiento de tu estilo individual.
Si te ha gustado este contenido, no te pierdas las mejores palabras con z.