La instalación de dispositivos de grabación y monitoreo son alternativas que ayudan a disuadir, aumentar la seguridad, tomar precauciones y tener pruebas en caso de un hecho irregular, todo esto se refleja en medidas para proteger bienes y lo más valioso: la familia.
La seguridad en el hogar es un asunto de vital importancia para resguardar a los miembros del núcleo familiar y su patrimonio. La instalación de camaras de seguridad es una de las medidas de vigilancia más económicas y prácticas que se pueden encontrar.
Existe una gran diversidad de cámaras de videovigilancia ideadas para diferentes necesidades y preferencias. Algunos pueden preferir contar con cámaras visibles que permitan disuadir a los delincuentes, vándalos o cualquier intruso. Para otras personas sería mejor instalar equipos más discretos o camuflados.
Las cámaras permiten ejecutar labores de gestión, control, vigilancia y monitoreo en una casa, edificios, empresas u oficinas. Puede colocarse una o todo un sistema integrado de vigilancia y grabación.
Alternativas múltiples
Hay opciones de cámaras IP que se conectan a través de wifi o los modelos de cámaras cctv o circuitos cerrados de televisión. Tiendas online especializadas de España cuentan con una amplia gama de artículos de seguridad, como cámaras, kits de televigilancia, videograbadores, alarmas o control de asistencia.
Una de las alternativas más populares son las cámaras de seguridad tipo domo, útiles para la vigilancia en interiores o exteriores. Son compactas y de forma redondeada, perfectas para ubicar de manera discreta en áreas estratégicas del decorado.
Hay opciones de cámara tipo domo motorizadas, cuyo movimiento puede ser manipulado digitalmente con un control remoto, con giro a varias direcciones, dependiendo del punto que se desea captar.
Otro modelo muy buscado es el de las cámaras tipo bullet, que son más evidentes y procuran que las personas sepan, a ciencia cierta, que la zona está vigilada. También hay minicámaras y cámaras camufladas para una vigilancia más discreta.
En cuanto a tecnología, algunas cámaras ofrecen visión nocturna, captación de vídeo de alta resolución, detección de movimiento, entre otras.
Beneficios de la videovigilancia
Instalar cámaras de seguridad tiene como principal objetivo controlar y vigilar el hogar. Existen alternativas, incluso, para monitorear el inmueble desde la distancia, al recibir imágenes desde un ordenador, tablet o teléfono inteligente.
Ubicar cámaras visibles en la entrada de una vivienda, tienda o empresa es una manera de evitar robos, esto debido a que los delincuentes o intrusos se amedrentan al saber que su accionar puede ser monitoreado.
Las cámaras de vigilancia alejan a personas que intentan entrar en tu propiedad y a los jóvenes que hacen travesuras con el timbre o que rompen los buzones, porque saben que quedará un testimonio grabado que los incrimine.
Las cámaras CCTV garantizan imágenes fiables, debido a que no dependen de la calidad del servicio de internet para funcionar. Tienen la alternativa de conectarse a una central de alguna empresa de seguridad para ampliar la protección y, en caso de que haga falta, llamar a las autoridades.
Este tipo de cámaras de circuito cerrado cuenta con la propiedad de anti-inhibición, es decir, que la señal no puede ser bloqueada, además, de tener un método de seguridad anti-sabotaje, que alerta cuando alguna persona trata de cortar el cableado.
Kits de vigilancia
Una alternativa muy práctica es adquirir los kits de vigilancia que permite crear o diseñar un sistema de vigilancia de instalación propia, obviamente, con asesoría de profesionales, para que todo opere de manera óptima.
El tipo de inmueble, los espacios que necesitan vigilancia y los potenciales riesgos son algunos de los factores a tener en cuenta al momento de diseñar el sistema de monitoreo.
Se trata de una alternativa ideal para condominios y empresas, pues permite hacer registro del ingreso de personas, situaciones irregularidades, hurtos, robos o actos vandálicos.
Lo ideal es revisar las opciones existentes y seleccionar aquellos equipos que garanticen calidad y la mejor protección posible con menos inversión. La intención es vivir con tranquilidad y la certeza de estar protegido las 24 horas.