El TikTok es una red social de origen chino que se ha popularizado en todo el mundo por la forma tan original que tiene de presentar contenidos. Está enfocada principalmente en el formato audiovisual, y trabaja con potentes y útiles herramientas a fin de que, sin mayor esfuerzo se logre viralizar un producto o servicio. Un estudio reciente concluyó que un 80% de la población mundial tiene instalada esta red social en sus dispositivos electrónicos.
Y es precisamente su fácil alcance lo que ha llevado a propiciar el ambiente perfecto para establecer vínculos cercanos con otros y así conseguir mayor interacción con el público objetivo. Por esa razón, decimos que TikTok es la herramienta ideal para impulsar tu negocio o tu posible emprendimiento. Necesitas que el mundo conozca lo que haces, qué vendes y a qué te dedicas, pues de esa manera conseguirás el plus que tanta falta hace.
Aprende a integrar TikTok en tu negocio con estos pasos
TikTok está en un crecimiento constante, por lo que se vuelve necesario mantenerse al día con las últimas tendencias. Los pasos que debes seguir para impulsar tu negocio con TikTok son:
- Define tanto tu objetivo como tu público: Determina los objetivos que quieres conseguir, y ponte la meta de publicar contenido en el momento del día que tu público objetivo está más activo.
- Establece pilares de contenido: Se trata de los temas claves que van a destacarte. Por eso, deberás tener en cuenta que estas columnas son el fundamento de tu negocio y de lo que quieres mostrar.
- Conoce a tu competencia: Analiza las cuentas que tienen tus competidores en TikTok, esto te ayudará a conocer cuáles son sus puntos débiles, y valerte de ello para potenciar tus contenidos.
- Establece buenas estrategias y planifica: Ponte la meta de valerte de estrategias creativas, que logren captar la atención del público. Además, asegúrate de tener un calendario de publicaciones.
- Analiza tu progreso: El éxito dependerá en buena medida de los análisis que hagas de tus acciones en TikTok. Conoce por ti mismo qué tipo de contenidos y videos consiguieron una mayor interacción.
Qué tener en cuenta al usar TikTok
Una de las ventajas más destacadas de TikTok es que cuenta con un formato que te permite humanizar a la marca en la interacción con los clientes. Y lo mejor del caso es que no es necesario tener todo un equipo especializado para ello. Es más, puedes empezar desde casa y valerte de un equipo básico como tu celular y un aro de luces. Sin embargo, debes saber que estás obligado a cumplir con todas las normas de TikTok, de lo contrario cerrarán tu cuenta.