WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y precisamente por su popularidad, Meta ha ido en busca de mejoras tanto en su funcionamiento como en la interfaz. Ahora está en prueba una sala de espera para los chats grupales, las cuales extenderán las opciones ahora disponibles para sumarse a esas conversaciones. Por otro lado, los administradores tendrán un mayor control para sumar a nuevos integrantes en el grupo.
¿Cuál es el objetivo de la aprobación manual en los grupos?
Una fuente que con frecuencia releva las características en las que trabaja WhatsApp es el sitio WABetaInfo. Estos informaron que dicha función está siendo testeada. Dentro de las novedades están las aprobaciones manuales en los chats de grupo, salas de espera y mayor grado de poder para los administradores. A continuación, destacaremos algunas de las opciones disponibles actualmente, y los cambios que piensa ejecutar Meta en la aplicación.
Los usuarios que administran los grupos tienen la posibilidad de sumar a nuevos miembros desde la lista de contactos o bien crear un enlace de invitación para que otros puedan unirse. Además, está la posibilidad de que cualquier usuario de WhatsApp pueda sumarse a un grupo. En este sentido, los administradores no tienen mucho para hacer, solamente expulsarlos, aunque dicho proceso se lleva a cabo después de que hayan ingresado y visto cierta información.
En pocas palabras, WhatsApp permite que cualquier usuario meta sus narices en los grupos, aunque este no haya sido invitado de forma explícita, pues solo basta con que tenga el enlace de invitación. Con la nueva herramienta los administradores tendrán la posibilidad de aprobar de forma manual a quienes deseen formar parte del grupo. Es más, la fuente aseguró que habrá una especie de sala de espera y los “dueños” del grupo deberán dar su visto bueno.
Los chats grupales frente a los tiempos de cambio
No nos quedan dudas de que en los últimos meses han habido cambios significativos en los chats grupales. Y algunos de los más destacados son los siguientes:
- Los grupos de WhatsApp pasaron de aceptar a 256 integrantes, a permitir el ingreso de unos 512.
- WhatsApp también testea en sus versiones beta una función que brinda la oportunidad a los administradores de grupos borrar cualquier mensaje.
- Desde hace pocos días, es posible abandonar los chats grupales sin que todos los integrantes se enteren que “María abandonó el grupo”. Claro está, la información de la partida sí es vista por los administradores.
Es importante señalar que aún no hay información oficial respecto al despliegue de esta característica a nivel general. Sin embargo, es habitual que tras la circulación en beta, las opciones empiecen a llegar a los usuarios, así que lo mejor es mantenernos atentos.