La época más esperada del año sin duda alguna son las vacaciones. Por eso, buscar el lugar perfecto para ir a relajarnos, pero al mismo tiempo, disfrutar de una excelente gastronomía, conocer nuevas culturas, e interactuar con las personas originarias, con la finalidad de llevarnos un pedacito a casa de ese lugar maravilloso que nos enamoró.
Por suerte, en Portugal se encuentra un paraíso único. Este sitio te hará reencontrarte con la majestuosidad de la naturaleza, con el calor humano y con el sol a las orillas de mar; no lo pienses más, para ti, para los tuyos, a tu cuerpo y a tu alma, regálale a Comporta.
Hablemos de Comporta
Este paraíso terrenal se sitúa a una hora de Lisboa, la aventura comienza desde el momento que decides visitarlo, puedes acceder a él de acuerdo a la elección de tu preferencia se tienen las opciones de irse en coche propio, tren o bus. Lo más recomendable, es llegar al aeropuerto de Lisboa, e irse a Setúbal, aquí podrás tomar el ferry que te llevará hacia la península de Troia en escasos 15 minutos, mientras atraviesas y te regocijas con océano el Atlántico.
¿Qué me ofrece este destino turístico?
Primeramente, te ofrecerá recargar todas las energías agotadas por la cotidianidad. Además, es zona de Portugal, es una de las regiones más variadas para vacacionar, la razón se debe a pluralidad de actividades. Comporta cuenta con restaurantes para todos los gustos, así que podrás comer a la orilla del mar o tener una cena romántica por las noches.
La particularidad de este paraíso terrenal es completa, gran parte de la región se encuentra clasificada como reserva natural de alta protección, lo que significa que tiene grandes zonas perfectamente protegidas, conservadas y vírgenes. Por este motivo, su belleza originaria es sorprendente.
¿Comporta es solo playa?
Cuando te decimos que las mejores vacaciones de tu vida serán en este Edén, lo hacemos porque no solamente te ofrece playas con arenas limpias, blancas y hermosas, sino también, puede regalarte imágenes únicas como sus arrozales, estos sembradíos rodean las playas a lo largo de la costa, haciendo así una vista insuperable entre los colores que regalan por cada época del año.
En esta región portuguesa encontrarás volver a maravillarte con la grandeza de la naturaleza y con el ingenio del hombre en aprovechar los recursos que les ofrece su medio ambiente pero siempre pensando en el cuidado y la protección de la fauna y flora.
¿Qué puedo hacer en mis vacaciones?
Comporta te ofrece de todo un poco, esa es una de las ventajas de este destino, porque si deseas disfrutar del mar sea bañándote en él, algo que no podrás evitar, porque se caracteriza por ser un mar extremadamente azul, de blancas arenas, y sin ninguna contaminación por humanos, lo que hace que bañarse en la playa sea la primera actividad en realizar.
Después de broncearte a la orilla de la playa, tienes la opción de ir a visitar los restaurantes que se adapten a tus gustos; ahora bien, si quieres estar a la orilla de la playa y comer al mismo tiempo también será posible hacerlo. Asimismo, de acuerdo a la época del año que decidas ir, tienes la posibilidad de disfrutar de las famosas competencias de Surf que se realizan en Comporta.
Sin lugar a dudas, visitar este pedazo de cielo en la tierra que tiene Portugal, no traerá más que placeres y bienestar, recuerda todo lo que puedes hacer: comer gastronomía regional, interactuar con sus pescadores y oriundos, quienes te enseñaran a desarrollar la conciencia para proteger el medio ambiente. Aparte de eso, podrás conocer sobre los sembradíos de arroz y más que nada darle a tu alma Comporta.