Según la NASA el asteroide 4660 Nereus es “potencialmente peligroso para la tierra», y tiene la clasificación Apolo debido a la cercanía de su órbita con respecto a la tierra y por su tamaño.
La NASA Mediante un comunicado oficial, ha dado a conocer el avistamiento de un asteroide llamado 4660 Nereus con una clasificación “Apolo” lo qué significa qué es “potencialmente peligroso” para la tierra.
¿Qué tan peligroso puede ser este asteroide?
Bajo está clasificación se encuentran aquellos asteroides qué pasan a menos de 4 millones de kilómetros de la Tierra, ya que en algunos casos, puede ser poco predecible la órbita o cambios en la órbita del asteroide.
¿Qué daños puede causar 4660 Nereus?
Según la clasificación que se le ha dado al asteroide, se debe al considerable tamaño del mismo, el cual está calculado alrededor de los 330 metros y 220.000 toneladas.
Esto es 20 veces más grande que el asteroide que impactó en Rusia en el año 2013, dejando daños a más de 7 mil estructuras.
El asteroide que cayó en la ciudad de Chelyabinsk, Rusia, impactó con una velocidad de 18 kilómetros por segundo, su peso era de unas 11.000 toneladas.
Fue el impacto más potente en un siglo, y con la intensidad de 30 bombas atómicas a pesar de que media cerca de 17 metros, entonces calculemos los daños que puede ocasionar un asteroide como el 4660 Nereus que mide 330 metros.
Debemos recordar que el asteroide que cayó en Rusia, no fue predecible, así que parece que aún no contamos con la tecnología capaz de prevenir destrucciones ocasionadas por asteroides.
¿Cómo es el Asteroide?
Este asteroide es de forma ovoide, mide más de 330 metros y tiene un peso aproximado de unas 220.000 toneladas.
Esto puede acelerar considerablemente la velocidad de impacto contra el planeta.
Este artículo también te puede interesar: Se observa una nueva clase de estrella
¿Consecuencias de la caída de un asteroide de esta magnitud?
El impacto de un asteroide de la magnitud de 4660 Nereus puede significar una destrucción similar a unas 500 bombas atómicas.
Puede llegar a ser la muerte de más de 6 millones de personas por el impacto directo del mismo, pero los daños colaterales pueden ser Tsunamis y terremotos.
El Asteroide Nereus puede ser candidato para una “misión de encuentro”
Luego de su descubrimiento en el año 1982, se planteó para el año 2009 una misión de encuentro con este asteroide.
Se pretende experimentar con este tipo de procedimientos de encuentro para llegar a cambiar la órbita del mismo.
Mediante un impacto de una nave espacial, con la finalidad de evitar que el asteroide llegue a impactar contra el planeta.