La industria turística es una de las grandes fuerzas económicas de nuestro país, fruto de lo atractivas que resultan las diferentes regiones españolas tanto para nosotros como para los extranjeros. Los viajes nacionales abren las puertas a que vivir experiencias embriagadoras fuera de nuestra ciudad no sea algo exclusivo de las vacaciones de larga estancia, sino que también podemos pasarlo en grande con escapadas de fin de semana. Eso sí, si pretendes tomarte unas semanas para recorrer el país, te animamos a que sigas ciertos trucos con los que ahorrarás grandes cantidades de dinero.
Planes especiales para recordar de por vida
Existen ciertos momentos en la vida de toda persona que merecen ser recordados para siempre. Este es el caso de las despedidas de soltero en velero en Ibiza: una opción verdaderamente divertida si tenemos pendiente la celebración de esta ocasión tan especial. Ahora bien, para que todo salga a pedir de boca conviene ponerse en manos de una agencia especializada.
Cuando un amigo cercano se va a casar, ya es toda una tradición montar una última juega por todo lo alto con el círculo de colegas. Una forma de recordar todos esos mágicos momentos que hemos vivido a su lado, suponiendo un adiós a sus años de pura soltería. En este punto, hacer un viaje a Ibiza y apuntarse a las mejores actividades acuáticas resulta un gran acierto.
Los paseos en velero o las fiestas en barco son dos de las opciones más destacadas. Unas jornadas que, surcando las aguas mediterráneas al ritmo de la mejor música, nos harán pasarlo en grande en tan solo un fin de semana. Por consiguiente, si todavía no sabéis qué hacer en la despedida del futuro marido, nada como evaluar el catálogo de este tipo de agencias de ocio.
Alojamientos al mejor precio
Uno de los gastos más drásticos cuando estamos planificando unas vacaciones de larga estancia es, sin duda alguna, el alojamiento. Los apartamentos turísticos y los hoteles presentan precios desorbitados que no siempre podemos pagar. Sin embargo, existen alternativas mucho más económicas que, como los campings de Aragón, son igual de satisfactorias.
Estos espacios están formados por instalaciones del más alto nivel. Lo más común es hospedarse en alguna de sus cabañas, disfrutando de un contacto directo con la naturaleza, gozando de todo tipo de comodidades en el lugar. Asimismo, cabe comentar que muchos de estos campings cuentan con grandes piscinas y zonas de recreo para que nos divirtamos en familia.
Así pues, depende exclusivamente de ti buscar los servicios más baratos para evitar que el dinero sea un limitante en tus viajes. Emprender una aventura cada cierto tiempo es todo un motivo de celebración y, si revisamos las propuestas de las mejores empresas especializadas en el sector de los campings, no será complicado dar un espacio con grandes lujos. Unas empresas que, además, son idóneas para los populares viajes en caravana.
Información de valor para ahorrar en cada viaje
Si bien es cierto que el alojamiento es la mejor manera de ahorrar, hoy en día existe más de un blog especializado en viajes lowcost que nos ofrece consejos extra para controlar el presupuesto. Un presupuesto que conviene fijar de antemano, sabiendo cuánto dinero tenemos para cada día y así evitar todos los sobrecostes asociados a la experiencia vacacional.
Lo primero es buscar una zona tanto dentro como fuera de España que sea barata. No es lo mismo viajar a Nueva York que a Tailandia. De hecho, ya no solo debes fijarte en los billetes de avión, sino también en la económica de la región en cuestión, puesto que son muchos los países que tienen un cambio de moneda de lo más favorable.
Llevar siempre provisiones encima para no gastar en los lugares más turísticos -y por ende más caros-, evitar la temporada alta, hacer autoestop, viajar sin maleta o recurrir a los free tours son algunos trucos que conviene tener en mente. Diferentes recomendaciones que encontramos en las webs especializadas y que supondrán un ahorro considerable en cada aventura.