Tours de snorkel
Uno de los mejores destinos turísticos para viajar con la familia es Cancún, tanto por sus playas, como por su ambiente, la gastronomía y las personas. Además es posible realizar snorkel en Cancún por medio de tours que se encargan de llevar a las personas a las mejores zonas para disfrutar de esta actividad.
Mediante los tours es posible conseguir una embarcación con la cual desplazarse hasta las zonas para hacer snorkel, así como disponer mediante el mismo servicio de los equipos necesarios para realizar la actividad.
Gracias a esto, las personas pueden nadar en Punta Nizuc y conocer un arrecife de coral hermoso, lleno de tortugas, langostas, estrellas de mar y otras especies marinas. Otra buena opción es ir a Isla Mujeres, donde se encuentra el arrecife Manchones, un lugar en el que las tortugas marinas pueden nadar.
MUSA o Museo Subacuático de Cancún, formado por más de 470 esculturas de tamaño real, se encuentra al lado del arrecife Manchones, un lugar también para visitar.
Un parque que no se debe perder
A la hora de viajar a Isla Mujeres, el Parque Acuático Garrafón cuenta con numerosas actividades perfectas para disfrutar con toda la familia, dado que están adaptadas a todas las edades.
Hay opciones para las personas a las que les encanta la aventura, como lanzarse por la tirolesa a más de 13 metros de altura, realizar snorkel en los arrecifes cercanos, o navegar en kayak junto a otra persona. Para los que buscan más tranquilidad en su viaje, pueden estar en la piscina panorámica mientras disfrutan de una bebida, o ir a la zona de comida a degustar deliciosos platos mexicanos.
El parque acuático también cuenta con el baño Temazcal, donde es posible disfrutar de un baño de vapor y relajarse, eliminando el estrés y las toxinas del cuerpo. Otra buena opción es ir a Punta Sur, un lugar desde el que se puede ver el mar en lo más alto de Isla Mujeres y caminar por las ruinas de un antiguo templo maya.
Aunque hay mucho por hacer en el Parque Acuático Garrafón, su mayor atracción es el nado con delfines, dado que es una experiencia que no se puede vivir en otro lugar. En el parque cuentan con un hábitat cuidado para que los delfines vivan lo mejor posible; además, estos delfines están acostumbrados a interactuar con personas.
La interacción con los delfines dependerá del paquete contratado, ya que se pueden acariciar, dejarse besar, nadar con ellos sujetando su aleta dorsal, o dejarse impulsar desde la planta de los pies por encima del agua.
También es posible conocer más sobre ellos, ya que un monitor experto se encargará de dar información sobre su cuidado, alimentación y hábitat, para que así la familia pueda aprender más mientras se divierten con los delfines.
La mejor forma de desplazarse
Por otra parte, para desplazarse por Cancún, el servicio de transporte privado Cancun Airport Transportation puede ser la mejor forma de moverse durante las vacaciones, ya que permite ir desde el aeropuerto a Cancún Centro, a Cancún Zona Hotelera o a la Riviera Maya.
Son muchas las ventajas de este servicio, como la posibilidad de contar con vehículos con plazas suficientes en caso de ser un grupo amplio, así como disponer de aire acondicionado, WIFI y hasta asientos para bebés.
También se incluye un seguro de viaje y ofrece una atención con disponibilidad 24/7, lo que permite llegar y poder desplazarse desde el aeropuerto a cualquier hora. Además es posible llegar más rápido al destino, ya que los conductores conocen las mejores rutas para ir a las diferentes zonas de Cancún.
Los precios son más económicos que ir en taxi, y es más cómodo que ir en transporte público, por lo que se trata de una buena opción para moverse por la ciudad, incluso de hotel a hotel, para disfrutar al máximo de las vacaciones.
Por medio de estos servicios, las personas tienen la oportunidad de disfrutar mejor de sus viajes, ya que les permite moverse de forma segura y cómoda, interactuar con delfines, y conocer hermosos lugares en Cancún.