No hay nada mejor que tener un equipo de calefacción y sentirnos cómodos en casa durante las temporadas frías y lluviosas. Este concepto se ha llevado a cabo para utilizar estos equipos en establecimientos, terrazas y patios. Por eso, aquí te contaremos las ventajas de las estufas de exterior y cuáles son los tipos más utilizados.
Ventajas de las estufas de exterior
En diversos países, las temporadas frías son un impedimento para la realización de diferentes actividades recreativas. Debido al constante frío y con sistemas de calefacción en sus casas, las personas evitan salir a cualquier lugar. Es por eso que se han diseñado equipos de calefacción que garanticen una temperatura agradable en diversos lugares al aire libre; y allí es donde entran las estufas de exterior.
Son efectivas y funcionales
Las estufas de exterior son utilizadas en muchos establecimientos que cuentan con lugares al aire libre. Estos equipos permiten climatizar y calentar el ambiente a una temperatura agradable, teniendo una gran capacidad de alcance.
Casas, restaurantes y bares las emplean en sus terrazas; puesto que las mismas son una opción excelente para habilitar estas zonas y distribuir mejor a sus clientes. Además, les proporciona a las personas un ambiente agradable. Incluso, las estufas se han incluido en la maquinaria para hostelerÃa y sus ambientes exteriores. Los hostales que las emplean tienen más prestigio y afluencia de huéspedes.
Las estufas de exterior son útiles en tiempos de COVID
Una de las medidas obligatorias de prevención que tienen que cumplir los locales comerciales y de turismo es permitir un 75% de su capacidad total. Esto debido a que los lugares cerrados incrementan el riesgo de contagio. Es por eso que dichos establecimientos han aperturado sus terrazas para ampliar la capacidad de personas de forma segura.
Por otra parte, las terrazas son ambientes con un buen flujo de aire; por lo cual, en las noches y temporadas frías las estufas de exterior han sido sumamente útiles como método de calefacción.
Sus diseños son versátiles y atractivos
Estos equipos también proporcionan una decoración exclusiva al lugar. Las estufas de exterior vienen en múltiples diseños para que se adapten a la temática del lugar. Estilos modernos, naturales, románticos, campestres, elegantes o clásicos. Son una forma muy efectiva de maximizar el prestigio y comodidad del lugar; y una oportunidad para captar nuevos clientes.
Son seguras y amigables con el medio ambiente
El tema de la seguridad no es un problema con estos equipos; puesto que las estufas están regidas por estándares y normativas de seguridad y fabricación. Estos equipos cuentan con barreras de protección para las personas. Además, su material base no se calienta, evitando quemaduras. También, se colocan en sitios estratégicos para evitar accidentes. Y siempre una persona capacitada y autorizada es quien debe operarlas.
En otro sentido, estas estufas son amigables con el medio ambiente; utilizando fuentes de energía que no son contaminantes, como la eléctrica o a gas. Y en el caso de las estufas de gas, hacen uso de gases que se disipan rápidamente y no contaminan.
Tipos de estufas de exterior
Inicialmente tenemos las estufas de gas. Las mismas actualmente funcionan con gases ecológicos, como el gas natural o el gas propano. Esto permite que el mismo se disipe rápidamente en el aire y no tenga un efecto nocivo en la salud. Esta estufa tiene un alcance de 20 metros cuadrados, siendo de las más eficientes en terrazas.
Las chimeneas son de las estufas más atractivas en diseño. Ideal para grupos pequeños de personas o parejas. Son muy clásicas y pueden utilizar de combustible la leña o el gas. También están las estufas de bioetanol, son de las más modernas y ecológicas; utilizadas en casas o exteriores.
Cada una de estas estufas de exterior tiene sus ventajas y desventajas; pero sin duda que optar por ellas como método de calefacción es una excelente decisión.