La mayoría de las personas que tienen vivienda propia siempre están pendiente en hacerle unos retoques que permitan cambiar el aspecto su hogar. Sin embargo, hay personas se quedan en la idea y no concretan ese deseo. Por el contrario, hay otros que si buscan lograr su objetivo de reformar su casa. Es por ello que, en este post, te daremos algunos consejos antes de reformar un piso.
Un trabajo que requiere de expertos
Aunque una reforma en el interior o exterior de un piso pudiera parecer sencilla, es fundamental el asesoramiento de algún experto en la materia; el cual te dará la información pertinente en cuanto al tipo y cantidad de material que vas a necesitar para las reformas que deseas. Además de los trámites relacionados a los permisos de construcción que debes solicitar ante el Ayuntamiento.
Algunas personas piensan que hacer una reforma en el interior de su vivienda no necesita de la orientación y asesoría de un profesional en la materia; mucho menos pedir permiso para realizar esa reforma. Pero nuestra opinión es que es necesario contar con ambos recursos; de lo contrario la reforma está destinada a un total fracaso y gastos de recursos económicos.
Consejos antes de reformar un piso
En este post te daremos algunos consejos que deberías tomar en cuenta antes de reformar un piso, casa u oficina; el objetivo es que puedas realizar la reforma que quieres de la forma más correcta. En este sentido, te presentamos los siguientes consejos:
Contrata a un profesional experto en construcción
Muchos dirán que contratar a un profesional que sepa de construcción sale muy caro, por lo que es una pérdida de tiempo y dinero; sin embargo, es todo lo contrario. La contratación de un profesional en esta materia o de una empresa constructora te permitirá garantizar que la reforma se construya bien y en menor tiempo.
Busca varios presupuestos
Antes de contratar a una empresa o profesional que te realice el trabajo de reforma en un piso, casa u oficina, te sugerimos que busques varios presupuestos. Esto te permitirá escoger el presupuesto que más te convenga; no solo por la parte económica, sino lo relacionado con la garantía del trabajo y el tipo de material que se utilizará.
Firma un contrato con la constructora o profesional
Muchas personas pensarán que firmar un contrato con la constructora o con el profesional que te va a realizar la reforma es innecesario; sin embargo, los contratos son una herramienta jurídica que te permitirá amparar ante cualquier incumplimiento de los acuerdos establecidos para realizar completamente la obra.
Solicita el permiso de construcción
Realizar los trámites administrativos para solicitar el permiso para reformar un piso pudiera ser un tanto engorroso; más aún cuando no se conocen estos tipos de trámites. Por lo que lo más recomendable es buscar información ante el Ayuntamiento más cercano a tu domicilio. O pudieras delegar este trabajo a la empresa o profesional que te realizará la reforma.
Para finalizar, debemos indicarte que la mejor manera de hacer realidad tu anhelo de reformar tu piso es tomando en cuenta los consejos que te dimos en este post; esto no significa que tú mismo no lo puedas hacer. Todo dependerá de los conocimientos que tengas en el área de la construcción. Además del tiempo que debes invertir en esta reforma.