Reducir el riesgo del conductor puede ahorrar dinero en el seguro del automóvil. (iStock)
Cuando se trata de tarifas de seguro de automóvil, su historial de manejo y sus hábitos de manejo pueden influir en el monto que paga por la cobertura. Las aseguradoras de automóviles utilizan una evaluación de riesgos para determinar dónde fijar sus tarifas. Comprender cómo se determina el riesgo del conductor puede ayudar en la búsqueda de una póliza de seguro de automóvil asequible.
Las tarifas del seguro de automóvil varían según varios factores, incluido su crédito, hábitos de conducción y la aseguradora. Utilice una herramienta como Credible para investigar y reducir la prima de su seguro de automóvil hoy.
Hay tres categorías de riesgo del conductor a las que se le puede asignar, en función de sus hábitos e historial de conducción.
Un conductor de riesgo preferido generalmente califica para las mejores tarifas de seguro de automóvil porque presentan el menor riesgo para la aseguradora.
Puede ser un factor de riesgo preferido si:
- Tener un historial de conducción sin accidentes, multas u otras infracciones.
- Tiene 25 años o más
- Tener un buen historial crediticio o puntaje crediticio de seguro
- No tienes historial de quejas
La evaluación de riesgos también puede basarse en la cantidad de cobertura de automóvil comprada. Optar por una cobertura automática total frente a una cobertura automática parcial puede ayudarlo a lograr el estado de conductor de riesgo preferido, lo que le permite ahorrar dinero en primas. Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro de automóvil, verifique gratis en línea a través de socios de Credible.
Un conductor de riesgo estándar significa que usted no es el peor conductor de la carretera, pero tampoco el mejor. Probablemente tenga un historial de conducción promedio y experiencia previa con una póliza de seguro de automóvil.
Puede ser un factor de riesgo estándar si:
- Haber estado involucrado en un accidente culpable
- Tener un puntaje crediticio promedio de seguro
- Recibí una o dos multas por infracciones de tránsito menores.
- Alguna vez tuvo que cancelar el seguro del automóvil debido a pagos no realizados
Ser un conductor de riesgo estándar significa que es posible que no pueda obtener las tarifas de seguro de automóvil más bajas. Pero aún puede calificar para descuentos que pueden reducir el pago mensual de su seguro de automóvil.
¿Quiere saber cuánto podría ahorrar? Vaya a Credible, que tiene socios para realizar una cotización gratuita. Solo toma dos minutos.
Un conductor de alto riesgo generalmente paga más dinero por el seguro del automóvil, ya que representan el mayor riesgo para la aseguradora. Obtener una póliza de seguro de automóvil de alto riesgo para el conductor no es imposible, pero encontrar una cobertura asequible puede ser más difícil.
Puede ser un conductor de alto riesgo si:
- Tuvo uno o más accidentes graves.
- Tiene menos de 25 años o nunca antes ha tenido un seguro de automóvil
- Tener un puntaje crediticio bajo en el seguro de automóvil
- Tener múltiples multas o infracciones en su historial de manejo.
También se le puede asignar la categoría de conductor de alto riesgo si elige solo la cobertura mínima requerida en su estado en lugar de un seguro de automóvil más completo.
Además de sus hábitos e historial de conducción, la aseguradora de su automóvil puede examinar otras cosas para determinar la clase de riesgo de su conductor. Esto puede incluir cosas como:
- Cuanto más caro sea un vehículo o más actualizaciones tenga, más seguro costará.
- Lo que usa para su vehículo también es importante al obtener cotizaciones de seguros de automóviles.
- El lugar donde vive y conduce con mayor frecuencia puede afectar su perfil de riesgo de manejo y la cantidad que paga por el seguro.
- Cuantas más millas conduzca, mayores serán las posibilidades de tener un accidente y mayor será el riesgo para el conductor.
- Las cosas que no están completamente relacionadas con su historial de manejo, incluida su edad, estado civil y sexo, también pueden influir en la determinación de cuánto pagará por el seguro del automóvil.
Comparar varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es muy fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de los socios de Credible aquí.
Si desea reducir las tarifas del seguro de automóvil, estas son algunas de las mejores formas de ahorrar:
- Mejorando su puntaje crediticio
- Mudarse a un vehículo más amigable para las aseguradoras
- Obtener la certificación de conducción defensiva
- Pregúntele a la aseguradora de su automóvil sobre los paquetes y otros descuentos que pueden estar disponibles
- Mantenga un buen historial de conducción
Comprar cotizaciones de seguros de automóvil también puede ser útil para comparar las opciones de cobertura y las tarifas de diferentes proveedores en paralelo. Las aseguradoras de automóviles no son idénticas en la forma en que abordan la evaluación de riesgos, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para ver cómo lo hacen.
¿Ya tiene un buen seguro de automóvil, pero quiere estar seguro de que se le notificará cuando obtenga una mejor oferta? Los socios creíbles pueden enviar presupuestos gratuitos si encuentran una mejor tarifa para usted.
en nuestra columna Experto en dinero.