Se trata de una actividad de ocio cada vez más popular, sobre todo, en las grandes ciudades, debido a que este tipo de cruceros permiten el poder realizar diferentes recorridos, en barcos cómodos y económicos, sabiendo que la diversión está asegurada y en donde se pueden conocer nuevas personas.
En la mayoría de ocasiones, cuando alguien decide hacer un crucero, lo primero que se viene a la mente es un gran y largo recorrido por los diferentes mares de la tierra. Si bien es cierto estos viajes son muy frecuentes y demandados, hay que decir que, a medida que ha ido pasando el tiempo, también se han puesto de moda los cruceros fluviales, como actividad de ocio alternativa.
Estos cruceros son recorridos que se llevan a cabo en una embarcación, pero que se diferencian principalmente en que la navegación se hace por los ríos o, en su defecto, por sus afluentes. Son cruceros que, generalmente, permiten conocer más a fondo las grandes ciudades, pudiendo elegir trayectos nocturnos y diurnos.
Hoy en día, debido a su popularidad, se pueden llevar a cabo numerosos cruceros fluviales en distintas ciudades de todo el mundo, no obstante, para poder garantizar la diversión y un viaje con las mejores prestaciones, se recomienda siempre realizar este tipo de actividades a través de empresas especializadas para ello. En este caso, hay que destacar a Mi Crucero Fluvial.
Se trata de una empresa con años de experiencia en el sector, donde a través de su web ofrecen toda la información que se necesita para disfrutar de este tipo de viajes de la mejor forma posible. En su portal los usuarios pueden encontrar rutas de todo tipo, a precios asequibles y con ofertas muy interesantes, sin olvidar que también están disponibles diferentes tipos de embarcaciones con diversos servicios incluidos.
¿Qué rutas destacar?
Como ya se ha mencionado, los cruceros fluviales se han vuelto muy populares en la actualidad y es precisamente por este motivo por el que cada vez hay más rutas entre las que elegir. Habitualmente, los mejores recorridos se encuentran en las grandes ciudades europeas, de ahí que los usuarios se decanten por dar paseos por el Volga, el Danubio, el Sena o el Guadalquivir.
Aunque Europa es el principal centro donde se llevan a cabo estos cruceros, no es el único punto geográfico del planeta en el que los hay, en otros continentes también están disponibles, pudiendo pasarlo en grande en cruceros por el Níger, Mekong o Amazonas.
¿Qué saber sobre este tipo de cruceros?
Los cruceros fluviales cuentan con características propias que los hacen únicos y muy originales, destacando, por encima de todo, que la mayoría de los recorridos propuestos cuentan con una gran belleza, debido al entorno en el que discurren.
A diferencia de los cruceros marítimos, las embarcaciones habilitadas para los cruceros fluviales suelen ser de menor tamaño, si bien, pueden ofrecer las mismas o similares prestaciones, como el poder comer en el barco. En cualquier caso, el ambiente es mucho más distendido y cercano, por lo que la parte social también cobra mayor importancia dentro de este tipo de viajes.
Además de todo esto, hay que añadir que en la mayoría de cruceros fluviales se incluyen excursiones por la ciudad, generalmente, en estos casos, los usuarios van acompañados de un guía experto.
Principales ventajas
Entre las principales ventajas que hay que destacar de los cruceros fluviales se encuentran que los hay de todo tipo en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. También es importante comentar que los puertos de salida suelen ser más cómodos a la hora de subir al barco y, al tener un menor tamaño, apenas hay masificación de usuarios.
De igual modo, en este tipo de cruceros no hay tantas posibilidades de marearse, puesto que los ríos cuentan con aguas más tranquilas y estables. Por supuesto, al añadir excursiones, se pueden conocer las ciudades más a fondo, con rutas interesantes.
Y una última ventaja que hay que destacar, es que los cruceros fluviales suelen ser mucho más económicos que los que se hacen por mar.