Shitcoins o criptomonedas “basura” son algunos de los términos utilizados para denominar a criptomonedas que no tienen una relevancia real en el mercado de este tipo de divisas digitales.
Se trata de un nombre despectivo con el que se percibe señalar activos que no son muy atractivos, pueden resultar fraudulentos, han fracasado o no aportan nada al ecosistema. Sin embargo, la inversión en este terreno también es constante, así que vale la pena analizarlo.
El término es un poco controversial porque no hay forma de medir cuándo una criptomoneda se convierte en Shitcoin o no. Esta definición dependerá de quien lo analice y de la versión que tenga del mercado de activos digitales. En otras palabras, depende de la perspectiva de cada persona.
De acuerdo con los especialistas, los mejores shitcoins para invertir en este 2022 son Tamadoge, DeFi Coin, Apecoin, Yearn. Finance, Synthetix, Ankr, Bancor, Balancer, 1inch Network.
Se pueden ganar millones perderlo todo en un segundo
La mayoría de las personas que invierten en shitcoins tienen el objetivo de ganar dinero en poco tiempo. Una moneda puede estar muy baja de precio, por ejemplo, en $0,50 y aumentar de pronto a 1$, la ganancia es significativa si hemos invertido en ella y su falta de liquidez también es un problema. Lo recomendable es invertir en ellas apenas salgan al mercado y venderlas cuando su precio haya subido.
Mientras más inversionistas se unan a participar de la moneda más solidez tendrá y mayor será su valor, pero hay que tener mucho cuidado porque puede existir una manipulación del mercado.
Está claro que se trata de una inversión de alto riesgo y no es muy recomendada por los expertos invitan a ser precavidos, la mayoría de estas divisas desaparece de forma inesperada.
Análisis de las mejores shitcoins
Evaluado todo lo anterior las mejores shitcoins para comprar pueden ser una buena alternativa para invertir. Tamadoge, por ejemplo, se considera en primera opción a la hora de invertir en shitcoin, mientras que DeFi Coin es un emocionante token DeFi con potencial de ingresos pasivos.
También tenemos Apecoin que se trata de una nueva shitcoin con casos de uso de juegos y trading. Por su parte Yearn.Finance es un proyecto descentralizado con bajo suministro para traders.
En cuanto a Synthetix podemos decir que se considera la mejor criptomoneda para negociar activos sintéticos mediante Blockchain y Ankr es un ecosistema de computación en la nube.
La mejor criptomoneda para la convertibilidad en tokens es Bancor, mientras que Balancer se considera una cripto para exponerse a activos similares a fondos indexados”, de acuerdo con los especialistas. De igual forma, podemos encontrar en 1inch Network, la mejor shitcoin de gobernanza y utilidad.
¿Vale la pena invertir en shitcoins?
Los shitcoins no tienen buena fama, pero cada día ganan más adeptos y su público generalmente comparte un perfil parecido. Si se quiere realizar una buena inversión, la persona debe analizar su perfil como inversor, qué necesita y cuáles son sus objetivos.
Tenemos claro que no se tratan de criptomonedas como bitcoin o ether, pues no suelen tener proyectos interesantes detrás de ellas o también son consideradas así porque están en plena fase de crecimiento, por lo cual el riesgo es muy elevado.
Es preciso analizar cada caso. Puede ser una buena inversión si hacemos un movimiento rápido con ellas y si no tenemos miedo de perder dinero o bajos a destinar un poco cantidad de capital.
Aunque se busca con las shitcoins es ganar dinero en poco tiempo, se tiene que considerar que son activos de alto riesgo que también pueden implicar una gran pérdida de capital. Por este motivo muchos especialistas no recomiendan este tipo de inversión.
A pesar de los riesgos, cada vez crece más el número de personas interesadas en estas criptodivisas. Para hacer un negocio lo más responsable posible se deben tomar en cuenta ciertos recaudos.
Entre los requisitos a considerar será conocer qué equipo está detrás del proyecto. Alguien debe dar la cara o hacerse responsable. Otro aspecto a considerar es que tenga redes sociales para comunicarse con la comunidad como Twitter, Youtube y Telegram por solo citar algunos ejemplos, así como un documento en el que se especifique los objetivos del proyecto, su punto de partida y el plan a llevar a cabo.
Debemos saber el terreno que se está pisando cuando invertimos y conocer el trasfondo del proyecto para determinar si invertiremos en shitcoins y cuál es la que más nos conviene.