Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
Seattle anunció el miércoles un plan de $2 millones para abordar lo que el alcalde Bruce Harrell describió como una escasez crítica de policías en la ciudad.
Incluye bonos de reclutamiento, reembolso de costos de mudanza y posible asistencia docente.
La ciudad ha perdido a más de 400 policías en los últimos dos años y medio, lo que, según la oficina de Harrell, ha llevado al punto «donde los servicios esenciales no se pueden proporcionar de manera rápida y efectiva».
El plan señala que, a partir de mayo, la cantidad de oficiales capacitados y desplegados en Seattle se encuentra en el nivel más bajo en más de tres décadas, solo 954, y que el departamento no ha logrado cumplir con los objetivos anuales de reclutamiento en los últimos años.
Third Avenue en el centro de Seattle, 24 de marzo de 2022. (David Ryder/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
“Para brindar un nivel mínimo de servicio, el SPD debe compensar esta grave escasez de personal apoyándose en empleados que pagan horas extras casi a diario, un gasto significativo para la ciudad”, afirma el plan, y señala que la situación está contribuyendo al agotamiento y la baja moral entre los oficiales de policía y dañar la seguridad pública.
Alrededor del 40% de los detectives de Seattle tenían que encargarse de las tareas de patrullaje.
El Concejo Municipal ya aprobó $1 millón para bonos de reclutamiento y contratación. Esos dólares provinieron de ahorros en salarios de oficiales no gastados.
Un vehículo de la policía de Seattle estacionado en Hing Hay Park el 18 de marzo de 2021 en Seattle. (Foto AP/Ted S. Warren/Sala de prensa AP)
En 2019, el departamento fue muy criticado por su respuesta, a veces violenta, a las protestas por la justicia racial, y los miembros del Concejo Municipal aceptaron solicitudes para retirar los fondos de la policía.
“Queremos la cantidad correcta de oficiales y el tipo correcto de oficiales”, dijo Harrell. «Cruza las líneas raciales, cruza las líneas socioeconómicas de que la gente quiere sentirse segura y tiene derecho a sentirse segura».
Oficiales del Departamento de Policía de Seattle patrullan cerca de una estación de policía móvil en Third Avenue en el centro de Seattle el 24 de marzo de 2022. (David Ryder/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
Harrell quiere ofrecer bonos de firma de hasta $30,000 para transferencias paralelas de otros departamentos de policía.
Los nuevos oficiales recibirían hasta $7,500.
Pidió el reembolso de las tarifas de solicitud de los solicitantes, los gastos de viaje y los costos de reubicación.
La metrópolis del noroeste del Pacífico también puede pagar la matrícula de los estudiantes universitarios que se comprometan a trabajar para el departamento.
El plan también exige redoblar los esfuerzos para atraer candidatos a oficiales de las comunidades minoritarias de Seattle y ampliar las oportunidades de avance profesional para los oficiales.
Associated Press contribuyó a este informe.