¿Estás pensando en utilizar merchandising a fin de hacer publicidad para tu empresa? Debes saber que esta es una de las estrategias que mejor aporte ofrece cuando quieres impulsar tu marca. Además, la variedad de opciones que tienes al alcance en este campo es sumamente amplia. Por eso, aquí te explicamos cuáles son algunas maneras de usarla si quieres hacer publicidad para empresas en este verano.
Cómo puedes utilizar el merchandising para hacer publicidad a tu empresa
El merchandising es conocido también como una de las estrategias de publicidad que te permite llegar a los usuarios promocionando tu marca. Una manera de hacerlo es a través de regalos publicitarios, los cuales puedes personalizar dejando tu marca en él. Y debemos destacar que, casi no hay límites en cuanto al tipo de producto que puedes elegir para tu propia publicidad. Esta es una lista de algunos más comunes.
- Tazas con fotos y diseños
- Botellas reutilizables
- Bolsas de tela
- Abanicos publicitarios
- Llaveros grabados
- Gorras con logo
- Bolígrafos grabados
- Sombreros personalizados
- Camisetas, etc.
El merchandising ideal para regalar en verano
Entre tanta variedad de opciones ¿cómo puedes saber cuál elegir para regalar este verano? Lo primero que debes hacer es pensar en cuáles pueden ser los productos que los usuarios considerarían más útiles. Es cierto que cualquier regalo publicitario va a ser bien recibido por los clientes, pero no todos serán bien valorados. Por lo tanto, pensando en este verano, mira dos opciones que serán especiales.
Abanicos personalizables
Los abanicos son de los regalos estrellas que puedes hacer durante el verano. Claro, no podemos negar que ellos siempre han tenido la atención del público femenino por su aspecto elegante y por su funcionalidad. No obstante, durante el verano tienen un lugar especial porque se convierten en una gran opción para recibir viento fresco cuando el calor aprieta. Verás cómo todos tus clientes te agradecerán un detalle como este.
Botellas de agua personalizables
Las botellas de agua se han convertido en una de las mayores tendencias de los últimos años. Los usuarios valoran mucho el tener su propio ejemplar, el que pueden llevar a todos lados, especialmente al gimnasio y a actividades deportivas. Incluso, hay botellas de agua térmicas para mantener la temperatura. Este es un tipo de regalo asequible, respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, útil durante el caluroso verano.
Tips para elegir el merchandising ideal para mejorar tu marca
Cada vez surgen nuevas ideas sobre cómo hacer un merchandising ideal para impulsar tu marca. Sin embargo, con tantas opciones lo más difícil puede ser el saber identificar cuál es el regalo idóneo. En este sentido, hay algunos tips que te serán útiles, basados en el valor que tienen para los usuarios, si son adecuados para la temporada y hasta qué punto se pueden personalizar. Por eso, te mostramos dos que te ayudarán.
Elige regalos que sean útiles para la temporada
Lo primero que debes evaluar es cuán útil es el tipo de regalo publicitario en esta época del año. Lo ideal es elegir productos que las personas utilicen en sus actividades diarias. Por ejemplo, durante el verano, que es cuando el calor se hace mayor y todos están buscando la manera de mantenerse hidratados y frescos vienen bien productos que den un buen aporte. Por lo tanto, conocer estos intereses de los clientes te dará buenas ideas.
Personaliza los regalos para impulsar tu imagen
Otro de los tips importantes es saber cuál es el grado de personalización que tiene el producto que has elegido. Siempre debes asegurar que tu marca sea visible, capte la atención de los usuarios y consiga un impulso para tu imagen. Y esto lo puedes lograr hasta con los regalos publicitarios más pequeños. Además, si te asesoras con expertos en merchandising verás más opciones adecuadas.