La exbanquera de inversiones Carol Roth y el exdirector ejecutivo de CKE Restaurants, Andy Puzder, analizan la estrategia de los demócratas para combatir la inflación creciente en ‘The Evening Edit’.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidió el miércoles al IRS que desarrolle un plan operativo para desplegar los $80 mil millones en nuevos fondos asignados bajo el paquete de gastos de salud y cambio climático de los demócratas.
En un memorando dirigido al comisionado del IRS, Chuck Rettig, Yellen dijo que la afluencia de fondos durante la próxima década es un «desafío operativo significativo» que en última instancia permite una «oportunidad monumental» para reformar la agencia de recaudación de impuestos.
Yellen expuso sus principales prioridades en el memorando, del cual FOX Business obtuvo una copia, que incluía la limpieza de una acumulación de declaraciones de impuestos no procesadas, la modernización de la tecnología del IRS, la mejora de los servicios a los contribuyentes y la contratación de «al menos» 50,000 nuevos empleados durante el los próximos cinco años. años.
“El trabajo requerirá un enfoque práctico por parte del personal dedicado del IRS”, escribió.
Yellen instruyó a la agencia para que elabore un plan operativo dentro de los seis meses que incluya detalles sobre cómo se gastará el dinero durante la próxima década, con iniciativas operativas específicas y plazos asociados.
El presidente Biden sonríe después de firmar la HR 5376, la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, en el comedor estatal de la Casa Blanca el martes 16 de agosto de 2022. (Demetrius Freeman/The Washington Post vía Getty Images/Getty Images)
Proporcionar al IRS una afluencia de fondos ha sido una prioridad para los demócratas y se ha convertido en uno de los financiadores más destacados de la Ley de Reducción de la Inflación que Presidente Biden sancionado esta semana. Pero provocó una fuerte reacción de los republicanos, quienes dicen que un IRS reforzado podría perjudicar a los estadounidenses de bajos ingresos.
Eso se debe a que el IRS se dirige de manera desproporcionada a los estadounidenses de bajos ingresos cuando realiza auditorías fiscales cada año. De hecho, las familias con menos de $25,000 en ingresos tienen cinco veces más probabilidades de ser auditadas por la agencia que cualquier otra persona, según un estudio reciente. análisis de datos fiscales año 2021 por Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) en la Universidad de Syracuse.
La razón de esto es un aumento en lo que se conoce como «auditorías por correo», lo que significa que el IRS realiza revisiones de declaraciones de impuestos a través de cartas o llamadas telefónicas, en lugar de auditorías en persona más complejas. Solo una fracción, 100 000 de las 659 000 auditorías en 2021, se realizaron en persona.
Según el estudio de Syracuse, más de la mitad de las auditorías de correspondencia iniciadas por el IRS el año pasado (54 por ciento) involucraron a trabajadores de bajos ingresos con menos de $25,000 de ingreso bruto que reclamaron el crédito tributario por ingreso del trabajo, una medida contra la pobreza.
La discrepancia se debe principalmente al hecho de que los contribuyentes de altos ingresos tienen inversiones complejas que fácilmente pueden pasar por alto las diferencias entre los impuestos adeudados y pagados versus los impuestos declarados y pagados.
Yellen resistió ese miedo y reiteró en su memorando que ordenó al IRS que no aumentara las auditorías de las familias que ganan menos de $400,000 al año.
“Estas inversiones no darán como resultado que los hogares ganen $400,000 al año o menos o que las pequeñas empresas vean un aumento en sus posibilidades de ser auditadas desde niveles históricos”, escribió Yellen. «En cambio, permitirán que el IRS trabaje para acabar con el sistema fiscal de dos niveles, donde la mayoría de los estadounidenses pagan lo que deben, pero los que están en la parte superior de la distribución generalmente no lo hacen».
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, testifica ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes en Capitol Hill, Washington, el 8 de junio de 2022. (AP Photo/Jose Luis Magana, Archive/AP Newsroom)
Se espera que el proyecto de ley de gastos recaude un estimado de $739 mil millones durante la próxima década, aumentando la financiación del IRS, estableciendo un impuesto corporativo mínimo del 15 % dirigido a los ingresos contables de las empresas, permitiendo que Medicare negocie los costos de los medicamentos recetados e imponiendo un impuesto especial del 1 % a las empresas. comportamiento. recompras
Los ingresos recaudados por las pólizas se destinarán a iniciativas destinadas a luchar contra el cambio climático y reducir los precios de los productos farmacéuticos, así como los esfuerzos para reducir la deuda de 30 billones de dólares del país. Incluye alrededor de $433 mil millones en nuevos gastos, mientras que alrededor de $300 mil millones de los nuevos ingresos recaudados se destinarían a pagar el déficit del país.