Con la adquisición de una participación de 9.2 por ciento Elon Musk se convierte en el mayor accionista de la plataforma Twitter, a tan solo una semana de haber insinuado que podría sacudir la industria de las redes sociales.
Después de que se revelara que Elon Musk adquirió parte de Twitter, las acciones de esta subieron alrededor del 26 por ciento a comparación de las operaciones previas. Por lo que según el cierre del mercado el día viernes 1 de abril la participación tiene un valor que se aproxima a los 2 mil 890 millones de dólares.
Para realizar dicha compra, Musk encuesto a sus seguidores que son más de 80 mil en la plataforma el mes pasado y les pregunto si pensaban que la empresa se adhería a los principios de libertad de expresión, para lo que más del 70% dijo que no. Posteriormente pregunto si se necesitaba de una nueva plataforma y expresó estar pensando seriamente en comenzar una que fuera propia.
Elon Musk es una de las personalidades más importantes de Twitter
Elon Musk no solo es una personalidad importante dentro del mundo de la tecnología y ciencia, sino que también lo es dentro de twitter y regularmente ha dicho que ha tenido problemas con el uso de la plataforma.
El director de Tesla busca salir de un acuerdo del año 2018 con la comisión de la bolsa y valores de Estados Unidos en la que estableció controles en relación con sus tuits.
Twitter es vulnerable a la presión externa, ya que a diferencia de otras plataformas como Facebook, Google, Amazon y Snap los fundadores de la empresa no tienen control de voto especial respecto a su futuro.
Actualmente la compañía se está recuperando de la presión activista de Elliot Management que comenzó en el año 2020 y llevó a Dorsey quien era el director ejecutivo a establecer un plan de sucesión y abandonar el cargo.
No se sabe muy bien que es lo que exactamente quiere o planea Musk con su participación en esta plataforma. Pero según rumores, dicen que el inversionista no busca adquirir el control de la empresa solo influir con quien la controla y dar paso a una nueva forma de llevar las redes sociales.
Solo hay que esperar los próximos días a ver si hay información nueva respecto a esta compra de acciones, lo que no dudamos es que Elon Musk tenga un propósito específico del porque hacer parte de esta plataforma, por lo que vendrán cambios significativos en la misma.