Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
Los grupos que representan los intereses de las pequeñas empresas llegaron a un acuerdo anunciado el miércoles por el senador Joe Manchin, DW.Va., diciendo que aumentaría la inflación y perjudicaría el empleo.
Los grupos argumentaron que el acuerdo, titulado Ley de Reducción de la Inflación, aumentará la presión sobre las pequeñas empresas que ya luchan por mantenerse a flote en medio de precios récord y la desaceleración del crecimiento económico.
La legislación se produjo después de semanas de negociaciones entre Manchin y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., quien dijo que garantizaría que las corporaciones y los ricos «paguen su parte justa».
«Todos sabemos que los impuestos van cuesta abajo», dijo Alfredo Ortiz, presidente de Job Creators Network, a FOX Business en una entrevista. «Entonces, habrá un aumento en el costo y, en última instancia, en los precios al consumidor, lo cual es inflacionario, o acabará con el empleo. Al final del día, tiene algunas palancas para tirar».
Los demócratas necesitan que los 50 miembros a bordo aprueben su proyecto de ley de gastos sin opción de voto remoto; Chad Pergram informa desde el Capitolio.
“Los impuestos se consideran una entrada de costo”, agregó Ortiz. «Si los costos suben, los impuestos suben, los precios suben, lo que nuevamente es inflacionario y afectará al propietario promedio de una pequeña empresa, al consumidor estadounidense promedio».
La Ley de Reducción de la Inflación, que el presidente Biden ha respaldado, costará alrededor de $433 mil millones, la mayoría de los cuales se invertirán en disposiciones climáticas, al tiempo que aumentará los ingresos fiscales en $739 mil millones. El proyecto de ley garantiza que las grandes corporaciones paguen al menos el 15% en impuestos, lo que por sí solo aumentaría los ingresos fiscales en $313 mil millones y aumentaría la supervisión del IRS, aumentando los ingresos fiscales en otros $124 mil millones.
La legislación también cierra el vacío legal de los intereses devengados que permite a los ejecutivos de capital privado pagar impuestos más bajos sobre determinados ingresos. Esta disposición aumentaría los ingresos en $14 mil millones.
«El acuerdo de aumento de impuestos de Schumer-Manchin se vende como un aumento de impuestos que solo afectará a las grandes corporaciones y a los ricos. No se deje engañar», dijo la presidenta del Consejo de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, Karen Kerrigan, en un correo electrónico a FOX Business. «Los efectos de estos aumentos de impuestos serán sentidos y absorbidos por los estadounidenses comunes y las pequeñas empresas de nuestro país.
«Aumentar los impuestos sobre los intereses devengados significa que muchas empresas emprendedoras y pequeñas empresas en todos los sectores no tendrán acceso al capital que necesitan para competir, escalar, innovar y navegar en condiciones económicas desafiantes. Esto solo dañará las economías y los trabajadores locales. socavar la competitividad de Estados Unidos».
Manchin y Schumer acordaron el miércoles un presupuesto reducido que aumentaría los impuestos para los ricos y las corporaciones.
Kerrigan agregó que el impuesto corporativo mínimo del 15% afectaría a los trabajadores y las pequeñas empresas que dependen de las grandes empresas para obtener suministros.
«Nuestra economía se enfrenta a vientos en contra peligrosos», continuó. «Las empresas y los inversores estadounidenses necesitan la mayor cantidad de capital posible para sanar las cadenas de suministro, apoyar a sus trabajadores y pilotar una inflación destructiva. En lugar de acumular dolorosos costos gubernamentales que terminan afectando a los trabajadores y las pequeñas empresas, las políticas deben brindar alivio y estabilidad».
El crecimiento económico de EE. UU. cayó un 0,9% en el segundo trimestre después de caer un 1,6% en el primer trimestre, según un informe del Departamento de Comercio publicado el jueves. Los trimestres consecutivos de crecimiento negativo sugieren que EE. UU. técnicamente ha entrado en recesión.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., habla con los periodistas el 28 de septiembre de 2021. (AP Photo/J. Scott Applewhite/AP Newsroom)
Por su parte, la inflación subió un 9,1% interanual en junio, el mayor incremento desde 1981.
Más de la mitad de las pequeñas empresas informaron que la inflación está teniendo un impacto sustancial en sus negocios, mientras que otro 35% dijo que estaba teniendo un impacto moderado, según mostró una encuesta reciente de la Federación Nacional de Empresas Independientes. Los precios más altos de la energía afectaron negativamente al 96% de las pequeñas empresas, según la encuesta.
«La llamada ‘Ley de Reducción de la Inflación de 2022’ hará que 2022 y más allá sea doloroso para todo Estados Unidos», dijo Kerrigan a FOX Business. «En lugar de reducir la inflación, la impulsará y generará miseria para muchos más estadounidenses».
El senador Joe Manchin, demócrata de Virginia Occidental y presidente del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales, habla durante una conferencia de prensa en la conferencia CERAWeek 2022 en Houston, el 11 de marzo de 2022. (F. Carter Smith/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images )
Además, la Cámara de Comercio, el grupo de defensa empresarial más grande del país, alentó el jueves al Congreso a rechazar la Ley de Reducción de la Inflación.
«Esta legislación incluye impuestos que desalentarían la inversión y socavarían el crecimiento económico y los controles de precios que limitarían la innovación estadounidense», dijo el director de políticas de la Cámara de Comercio, Neil Bradley. «Ambos empeorarán nuestros problemas económicos».