La experta en finanzas y presentadora de podcasts Rachel Cruze comparte sus mejores consejos de presupuesto de alimentos para los consumidores a medida que la inflación continúa abrumando a los compradores en todo el país en ‘Cavuto: Coast to Coast’.
Los residentes de más de 30 estados que dependen de la asistencia alimentaria federal verán cómo se reducen los beneficios hasta marzo.
Se espera que el aumento temporal en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) implementado durante la pandemia de COVID-19, conocido como cuotas de emergencia, finalice en todo el país después de la emisión de febrero de 2023.
Para 32 estados, además de Washington, DC; Guam e Islas Vírgenes de EE. UU.: los beneficios volverán a las tasas normales el próximo mes.
Algunos estados ya habían dejado de emitir estas cuotas, incluidos Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, South Carolina, South Dakota, Tennessee y Wyoming.
La gente compra en un supermercado en la ciudad de Nueva York el 10 de agosto de 2022. (Liao Pan/China News Service vía Getty Images/Getty Images)
Más de 41 millones de estadounidenses reciben beneficios de compra de alimentos a través de SNAP.
“Por eso es tan importante que sepan qué está pasando con sus beneficios, y cuándo, para que puedan planificar para ellos y sus familias”, dijo el Departamento de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura en un comunicado.
Se ve a un comprador pasar frente a un letrero que muestra el precio por kilogramo de papas rojas en un supermercado en Montebello, California, el 23 de agosto de 2022. (FREDERIC J. BROWN/AFP a través de Getty Images/Getty Images)
El departamento señaló que terminar con las subdivisiones sería un «cambio sustancial» para muchas familias.
Una mujer camina por el pasillo de productos en una tienda Walmart en Miami Beach, Florida. (Jeff Greenberg/Education Images/Universal Images Group vía Getty Images/Getty Images)
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar que los participantes de SNAP estén al tanto de los próximos cambios para que no los tome por sorpresa”, dijo.
Se recomienda a cualquier persona que busque información adicional que se comunique con su oficina local de SNAP o que se comunique con la línea directa contra el hambre del departamento.