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Tesla les dijo a los empleados el martes que cerrará su oficina en San Mateo, California, y eliminará 200 puestos de trabajo allí como parte de los esfuerzos del fabricante de vehículos eléctricos para reducir su fuerza laboral para ahorrar dinero.
El equipo de la oficina de San Mateo contribuyó a la mejora del sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla, o Autopilot. Según personas familiarizadas con el tema, más de la mitad de los empleados de esa oficina fueron notificados de que sus trabajos estaban siendo eliminados. Los empleados restantes serán reasignados a otra oficina, según el Wall Street Journal.
Una estación de carga de Tesla en una sala de exhibición de Tesla presenta el logotipo del fabricante. (Christophe Gateau/Alianza de imágenes a través de Getty Images/Getty Images)
Bloomberg informó anteriormente sobre el plan de Tesla para cerrar la instalación. La mayoría de los trabajos eliminados estaban ocupados por trabajadores por hora, aunque el CEO Elon Musk dijo en una entrevista la semana pasada que planea agregar trabajadores por hora pero recortar el 10% del personal asalariado.
La medida se produce después de que Musk advirtiera que tenía un «muy mal presentimiento» sobre la economía. Reuters informó que Musk les dijo a sus ejecutivos que «pausaran todas las contrataciones en todo el mundo». La directiva de Musk llega en medio de crecientes preocupaciones sobre una posible recesión.
Un vehículo Tesla pasa por una fábrica de Tesla. (REUTERS/Stephen Lam/Fotos de Reuters)
Musk dijo recientemente que las nuevas fábricas de Tesla en Texas y Alemania estaban perdiendo «miles de millones de dólares», en parte debido a problemas en la cadena de suministro que afectan la capacidad de la compañía para aumentar la producción en cada instalación.
“Las fábricas en Berlín y Austin son hornos de dinero gigantes en este momento”, dijo Musk en ese momento. «Debe ser como un rugido gigante que es el sonido del dinero en llamas».
Elon Musk asiste a la gala benéfica del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte para celebrar la inauguración de la exposición «In America: An Anthology of Fashion» el 2 de mayo en Nueva York. (Evan Agostini/Invision/AP/Sala de redacción de AP)
Interrupciones en la cadena de suministro desde el comienzo de la COVID-19 hace dos años han sido especialmente debilitantes para los fabricantes de automóviles, que obtienen repuestos de todos los rincones del mundo. La falta de chips de computadora necesarios para hacer funcionar las computadoras de los autos ha exacerbado los problemas de los fabricantes de automóviles y ha hecho subir los precios de los autos nuevos y usados.
Recientemente, Tesla aumentó ampliamente los precios de su flota de automóviles y las acciones de la compañía han perdido el 38% de su valor en menos de tres meses.
Según los documentos de la SEC, Tesla y sus subsidiarias empleaban a casi 100 000 personas a fines de 2021.