Stranger Things es un fenómeno mundial, debido a que es una de las series más exitosas y más vistas de Netflix. Pero lo que no se sabia es que una de las más costosas, puesto que la plataforma ha invertido 30 millones de dólares por episodio de esta nueva temporada.
Dicha información se dio a conocer después de que Netflix ha anunciado la pérdida de 200 mil suscriptores por primera vez en 10 años, suponiendo un desplome en sus acciones.
Para asumir y contrarestar esta perdida de suscriptores, Netflix ha anunciado algunas medidas. Una de ellas es el estudio de una posible suscripción más económica con anuncios y a su vez tomar medidas para que los usuarios no compartan sus cuentas.
También planean producir menos series y darles mayor potencia a sus grandes títulos, siendo el caso de Stranger Things.
30 millones por episodio de Stranger Things
Según información dada por Wall Street Journal, Netflix gastó 30 millones de dólares por cada episodio de la nueva temporada. Una suma que es bastante alta de lo que se invierte en otras producciones, como es el caso del Juego del Calamar que es una de las más vistas en la historia de la plataforma, ya que esta solo uso 3 millones por episodio.
Esta suma convierte a Stranger things en una de las series más costosas de la historia. Estando incluso por encima de las ficciones realizadas por Marvel, que se estima y tienen un coste de 25 millones por episodio.
En otras producciones usan la menor inversión
Una de las estrategias que utiliza la plataforma al momento de crear contenido es la de producir gastando la menor inversión posible. Para de esta forma destinar un mayor presupuesto a producciones más grandes y con mayor futuro como Stranger Things.
En el 2017 se estimo un coste de 6 millones de dólares por episodio, y para la segunda temporada aumento a 8 millones de dólares.
La 4ta temporada llega a Netflix el próximo 27 de mayo, y constara de 9 episodios y son muchos los fanáticos que esperan este estreno. Por lo que no dudamos que el primer día se convierta en tendencia mundial.
La principal razón para que esta serie tenga un presupuesto mayor al resto es que este titulo es uno de los pocos que hace que los usuarios se suscriban a la plataforma, dando a la serie un valor añadido que muy pocas ficciones tienen y se convierten en fenómenos globales.
También te puede interesar leer: Perturbador documental en Netflix