El seguro de vida no tiene por qué ser caro. Descubra qué factores determinan cuánto paga de su bolsillo. (iStock)
El seguro de vida garantiza que sus seres queridos cuenten con apoyo financiero cuando usted fallezca. Sin embargo, el estudio del Barómetro de Seguros 2020 de LIMRA encontró que solo el 54% de los estadounidenses tienen seguro de vida, una caída de nueve puntos porcentuales en la última década. Pero las intenciones de compra van en aumento, y el 36% de los estadounidenses buscan comprar un seguro de vida en los próximos 12 meses.
Entonces, ¿cuál es el retraso? El estudio también encontró que más de la mitad de los estadounidenses estimaron que el costo de una póliza de seguro de vida era más de tres veces el costo real. Hay muchos factores que influyen en el costo de su póliza de seguro de vida, pero probablemente no sea tan caro como cree. Puede visitar Credible para explorar sus opciones de seguro de vida.
Hay muchas opciones para comprar un seguro de vida, pero hay dos tipos principales: seguro de vida y seguro de vida total. Su elección depende de sus necesidades y su situación financiera.
El seguro de vida garantiza el pago de un beneficio por muerte a un beneficiario designado si la persona cubierta muere dentro de un período específico. Cuando la póliza vence después de una cierta cantidad de años (generalmente de 10 a 30 años), el titular de la póliza puede renovar por otro período, convertir la póliza en cobertura permanente o rescindir la póliza. El asegurado también paga primas mensuales.
Las pólizas de seguro de vida generalmente se consideran la opción más asequible.
Si tiene seres queridos que dependen económicamente de usted, el seguro de vida es una excelente opción, a menos que tenga una situación financiera inusual o dependientes de por vida. En ese caso, sería más apropiado un tipo de póliza de seguro de vida más permanente.
El seguro de vida entera cubre al asegurado por el resto de su vida, siempre que pague sus primas de manera oportuna. El seguro de vida entera es una opción de cobertura permanente.
Este tipo de seguro tiene un beneficio por fallecimiento, así como un valor en efectivo, una cuenta de ahorros con impuestos diferidos que devenga intereses a una tasa fija, incluidos en la póliza. El impuesto diferido significa que no paga intereses sobre las ganancias mientras se acumulan.
Una póliza de seguro de vida completa cuesta entre cinco y quince veces más que una póliza de seguro de vida. Dicho esto, suele ser la mejor opción para las personas que ganan mucho o tienen obligaciones financieras de por vida.
Si necesita ayuda para elegir un plan de seguro de vida, puede explorar los precios y encontrar el plan de seguro de vida adecuado que se adapte a sus necesidades en Credible.
Lo que paga por el seguro de vida está determinado por el nivel de riesgo que representa para la aseguradora. Las aseguradoras analizan varios elementos para determinar su nivel de riesgo. Mientras que otros tipos de aseguradoras pueden tener en cuenta su puntaje de crédito al determinar cuánto paga, las aseguradoras de vida le asignan un puntaje de seguro basado en su historial financiero, no en su puntaje de crédito.
Estos son algunos de los principales factores que influyen en el costo del seguro de vida:
- Estaba
- Género
- Salud
- Ocupación
- La política
La edad es el factor número uno que influye en las primas de su seguro de vida. Alguien más joven pagará menos que alguien mayor, incluso si tiene la misma salud.
Las aseguradoras consideran que los hombres corren un mayor riesgo y pueden terminar pagando miles de dólares más que las mujeres por una póliza de seguro de vida. En promedio, las mujeres tienden a vivir más que los hombres y generalmente pagan primas por un período más largo.
Su salud general y si fuma es otro factor determinante en las tarifas de los seguros de vida. Los fumadores pueden terminar pagando el doble de primas de seguro de vida que los no fumadores, según Business Insider.
El proceso de suscripción de la mayoría de las aseguradoras incluye un examen médico para determinar su estado de salud. Algunas empresas pueden ofrecer una póliza sin examen, pero a una tasa más alta.
Algunos trabajos son más peligrosos que otros y las aseguradoras tienen esto en cuenta al determinar su tarifa.
Las pólizas de seguro de vida que representan mayores beneficios durante un período de tiempo más largo son más caras que las emitidas para beneficios menores durante un período de tiempo más corto. Algunos tipos de seguros de vida también son más costosos que otros.
Visite Credible hoy para obtener más información sobre las opciones de seguro de vida disponibles para usted.
La cantidad de cobertura necesaria depende de las necesidades de su familia, su situación financiera, obligaciones y prioridades. Si eres la principal fuente de ingresos, puedes incluir lo suficiente para:
- Reemplaza tus ingresos
- Cubra su hipoteca o alquiler
- Pagar las deudas pendientes
- Pagar los gastos de la guardería
- Ahorre para la universidad
- Tareas domésticas
- Gastos de funeral
Debe pensar en lo que debe cubrirse en su ausencia. Si tiene hijos, cuanto más pequeños sean y más tenga, más cobertura necesitará.
Cuando está en el mercado de seguros de vida, puede comparar compañías de seguros de vida y comprar sus planes a través de Credible.