Una de las enfermedades crónicas más comunes es la diabetes, caracterizada principalmente por el incremento de azúcar en la sangre. Una forma de evitar que los niveles de glucosa no atenten contra la salud es el consumo de diversos alimentos, en especial las frutas y verduras. Por esta razón, te contaremos cuales son las virtudes que tiene el pepino respecto a la disminución del azúcar de manera natural.
El pepino es una verdura muy fácil de conseguir en cualquier mercado y su precio es sumamente asequible, por lo que se convierte en un remedio ideal en contra de la diabetes.
Contiene solamente 16 calorías por cada 100 gramos, aportando un alto porcentaje de agua, vitaminas y antioxidantes, siendo ideal para desintoxicar el organismo, reducir el nivel de azúcar en la sangre y evitar los cálculos renales.
Además, el pepino es fundamental en la dieta de todas aquellas personas que desean bajar de peso, no solo por las pocas calorías que genera sino por ayuda en la quema de grasa y en la depuración de las sustancias que se acumulan en el organismo.
¿Cómo usar el pepino para la diabetes?
Ya te mencionamos algunos de sus beneficios y como ayuda al organismo en general. Pero aquí lo que nos interesa es como usar este vegetal para el tratamiento de la diabetes, debido a que es un superalimento que no permite que los picos de insulina suban, ayudando de esta manera a que los carbohidratos que se consumen no se alojen en el cuerpo y formen la grasa.
Por lo tanto, se debe de agregar el pepino a cualquier dieta sana, siendo vital en la glucemia encargada de alterar los valores del azúcar.
Batido de pepino
Para la elaboración del batido de pepino se necesita de una taza de agua, un pepino de tamaño mediando, jengibre rallado, 2 limones y algunas hojas de hierba buena.
Cuando se tienen todos los ingredientes se lavan y se coloca el jugo de los limones, el jengibre, el agua y la hierbabuena en la licuadora y se deja mezclar hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
Una vez lista la bebida se debe de ingerir en ayunas por 7 días y posteriormente descansar otros 7 días.
Con este batido se reduce el azúcar en la sangre que es en la que se caracteriza la diabetes, y si lo acompañas de una dieta equilibrada y una actividad física constante obtendrás los resultados más rápido.
También te puede interesar leer: 3 jugos milagrosos para quemar la grasa abdominal