Debido a los tiempos que se están viviendo debido a la pandemia mundial de covid-19, el estar confinados en casa se presenta como una gran oportunidad para aprovechar el tiempo libre y hacer ejercicio; aun así no suele ser tan sencillo para muchas personas debido a que el confinamiento también puede provocar pereza y pocas ganas de realizar ejercicio durante días al estar sin motivación.
No obstante, lograr que hacer ejercicio se convierta en un hábito diario no es imposible, aunque pueda parecer imposible. Es por eso que a continuación, presentamos cuál es la mejor hora para realizar la práctica de ejercicios y de esta manera poder bajar de peso según lo dicen los expertos.
La hora ideal para realizar ejercicio
Es importante mencionar que la hora en que una persona practica ejercicio es de gran importancia para que el cuerpo logre procesar de una manera optimizada la actividad física efectuada, probablemente sea esto lo que estás buscando, para así poder mantener la disciplina y la constancia necesaria, para lograr que la práctica de ejercicio se convierta en un hábito diario de tu vida.
Durante mucho tiempo se ha escuchado como las personas hablan sobre hacer ejercicio en las mañanas, preguntándose si será muy temprano sin saber si esta es la mejor opción a la hora de ejercitarse, no obstante, también se encuentran aquellas personas que aseguran que la mejor hora para ejercitarse es por las tardes o la noche incluso. Debido a esta compleja cuestión la cual ha sido tema de debate durante mucho tiempo, hoy en día ya hay estudios los cuales se encargan de demostrar cuál es la verdadera hora ideal para realizar ejercicio y que los resultados sean óptimos.
La universidad de California ubicada en Irvine (EEUU), se encargó de realizar una investigación la cual ha logrado determinar y asegurar que la mejor hora para realizar la práctica de ejercicio es durante la mañana, es especial en los momentos posteriores de haberse despertado y levantado de la cama. Revelando así por fin, la verdadera respuesta a esta pregunta que causó debates durante un largo tiempo.
Según lo revelado gracias a este estudio realizado, la práctica de ejercicio físico durante la mañana es lo más ideal para así acelerar el metabolismo, y no solo eso, sino que también reveló que el hacer ejercicio durante las mañanas también mejora la capacidad de las personas de tener un mejor ánimo, más energía y reducir el estrés.
4 Consejos para bajar de peso
Pará lograr cumplir la meta de bajar de peso, uno de los métodos más eficaces es cambiar los hábitos y el estilo de vida, esto ayuda en gran parte a la pérdida de peso. No obstante, para que esto de resultado, es importante ser constante y tener disciplina. Algunas recomendaciones para comenzar son:
Come despacio y disfruta la comida
Comerte la comida de forma lenta le permite al estómago enviar una señal al cerebro cuando ya está por llenarse, con la intención de indicar que ya es suficiente comida y que no es necesario seguir comiendo. Es por esto, que aquellas personas que suelen comer de manera apresurada, su cerebro no tiene la capacidad de percibir la señal que manda el estómago cuando ya está satisfecho, provocando que consuma mayor cantidad de comida.
Toma suficiente agua durante el día
Es fundamental ingerir mucho líquido entre cada comida, es gracias a esto que el hambre disminuye y también la retención de líquidos, ya que al ingerir más agua será mayor la orina que produce el cuerpo, y al orinar también se expulsan toxinas que se encargan de ser un obstáculo a la hora de perder peso. Se recomienda tomar agua, agua de coco y jugos naturales que no contengan azúcar.
Es importante que el cuerpo reciba todos los nutrientes, es por esto que en dietas en las cuales prohíben el consumo de carbohidratos los resultados suelen desaparecer al poco tiempo. Es por esto que debes ser más selectivo al momento de elegir las comidas, y saber que es lo ideal para tu cuerpo.
No te saltes las comidas
Consumir pequeñas porciones de comida o «snacks» cada 3 horas puede sonar un poco exagerado, pero esto evita que el hambre aparezca. Así es como dividiendo las porciones se mejora la capacidad de bajar de peso.
Se recomienda tener cerca frutos secos o «snacks», también pueden frutas y yogures, de igual manera es ideal poner recordatorios para no olvidar la hora de cada comida.