La financiación americana llega a España y se cuela en los sistemas de cursos o bootcamps tecnológicos con el fin de que sus alumnos puedan costearlos, incluso si no disponen de una liquidez económica inmediata. La actual demanda del mercado español de cada vez más puestos en el terreno de la nueva tecnología hace que escuelas dedicadas a formar a profesionales de estas nuevas materias como es el ID Digital School, incluyan la financiación ISA como vía para la integración de alumnos con todo tipo de situaciones económicas. En este sentido, el acceso al conocimiento en data science, programación, ciberseguridad o diseño ux queda mucho más alcanzable y sencillo.
La cifra de puestos de trabajo en España que no se han cubierto todavía por la falta de cualificación tecnológica asciende a más de 300.000. Un número que es el resultado del aumento de su propia demanda en los últimos años y que será cada vez más grande si la brecha entre la formación y las necesidades a cubrir dentro de unas compañías cada vez más tecnológicas y digitales, sigue esta tendencia. Con el fin de suplir estas necesidades surgen los bootcamps en programación, data science, ciberseguridad, diseño ux, DevOps… Que pretenden cubrir la formación de los puestos tecnológicos más demandados en la actualidad. Una de las escuelas dedicadas a ello es el ID Digital School que además ha incorporado la forma de financiación ISA procedente de las universidades estadounidenses, con el fin de ofrecer la oportunidad de reconvertir su futuro laboral a todo aquel que quiera aprovecharla.
Si quieres acceder a un bootcamp en data science, en programación o en ciberseguridad, podrás optar por la financiación ISA que tiene las siguientes características:
- Te permitirá reconvertir tu carrera profesional hacia un perfil mucho más tecnológico sin disponer de una financiación inmediata. La Financiación ISA consistirá en que abones de forma posterior el importe completo del curso intensivo menos los 1.200€ que se pagarán de forma previa a modo de matrícula.
- Una vez que dispongas de un puesto profesional del que recibas 16.000€ brutos al año o más, se comenzará a realizar el pago del bootcamp en un periodo máximo de 24 meses.
- Este pago mensual será de máximo un 21% de tu sueldo, hasta que, en las mensualidades que indiques, llegues al importe total del curso intensivo que has cursado en las modalidades tecnológicas previamente mencionadas.
- En el caso de pérdida de empleo o fin del contrato, el pago del bootcamp se congelará hasta que se disponga de otro trabajo con el que pueda cubrir esos gastos.
- Los bootcamps del ID Digital School estarán financiados de forma interna, por lo que no trabajan con terceras partes implicadas en el proceso. Esto hace que los alumnos que opten por la financiación ISA dispongan de las mejores condiciones.
- La Financiación ISA permite la introducción en un sector que puede ser totalmente desconocido para la persona que la demanda. Los bootcamps no requieren de experiencia previa demostrable, por lo que cualquier persona con un mínimo de interés tecnológico podrá acceder a ellos.