Muchas personas buscamos la solución adecuada y rápida cuando tenemos los labios resecos, ya que estos son parte del rostro que llaman más la atención y atraen al sexo opuesto en conjunto con los ojos.
Si nos cuidamos la piel con diversos productos, muchos olvidamos del cuidado especial y la hidratación en los labios, hasta que llega ese día donde tenemos resequedad y dolor.
Los labios son una zona delicada
Los labios presentan características especiales a nivel anatómico, las cuales hacen que el cuidado de ellos sea sumamente importante. Pues al ser una zona de transición entre la piel y las mucosas de la boca, es más pobre y delicada.
La producción de melanina en los labios es muy baja, así como también la segregación de lípidos que son los que generan elasticidad.
Los labios son una zona olvidada por muchos cuando se aplican cuidados en la piel y el rostro, por lo que vamos a darte algunos consejos importantes para devolver el brillo a tus labios.
Solución para los labios resecos
Tomar agua
Tener los labios resecos y agrietados pueden ser signo de deshidratación, que es un problema común cuando las personas pasan mucho tiempo fuera de casa al aire libre o consumen mucho alcohol.
El consumir poca agua se traduce en piel seca y labios resecos, debido a que se pierde elasticidad en la piel, así que comienza a beber agua, no solo para tus labios sino de beneficio para todo el organismo.
Evita morderlos o pasar la lengua
Pasar la lengua sobre los labios para humedecerlos hace que se convierta en un circulo vicioso, pues cuanto más e hace esto más resecos lo sentirás y por lo tanto querrás “hidratarlos” con saliva. También se debe evitar morderlos o pellizcarlos, ya que este tipo de hábitos retrasan la sanación y empeoran la situación.
Hidratación
Incluir cuidados labiales en la rutina diaria es algo primordial, por lo que se pueden aplicar un bálsamo labial en las mañanas y en la noche.
Además, usar protector solar labial es importante para el cuidado de los daños del sol.
Exfoliar
Los labios, así como la piel del rostro pueden acumular células muertas, por lo que utilizar un exfoliante suave de labios dos veces a la semana ayuda a eliminar las células muertas y los labios van a lucir saludables.
También te puede interesar leer: ¿Qué se sabe de la eficacia de los aceites CBD?