El ayuno intermitente es una técnica actualmente muy utilizada para la perdida de peso, pero esta puede aumentar el riesgo de muestre prematura, cosa que la mayoría de personas que lo practica desconoce.
Esta información fue dada a conocer por un estudio realizado a 24mil estadounidenses en edad superior de 40 años, en donde se dijo que los que solo hacían una comida al día tenían el 30% más de probabilidades de morir por cualquier causa en 15 años, a comparación de aquellos que hacían tres comidas al día.
¿En que consiste el ayuno intermitente?
Este ayuno se basa en comer dentro de una ventana de tiempo estricta, o incluso saltarse las comidas de forma completa. Este tipo de forma al comer se hizo popular en el año 2010, ya que muchos famosos la practicaban y decían que les ayudaba a perder peso y a desintoxicar el cuerpo.
Saltarse el desayuno tiene mayor relación con morir por una enfermedad cardiaca, presentándose incluso estas consecuencias en aquellas personas practicantes de ejercicio y de llevar una comida balanceada y saludable.
El esquipo de investigadores que realizaron el estudio advierten que es muy pronto para afirmar si el ayuno desempeña un papel en las muertes prematura, porque no pueden descartar otros factores genéticos y el estilo de vida.
Lo recomendado son tres comidas al día
En la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, se hizo un estudio donde se descubrió que tres comidas al día es el punto ideal para tener una vida larga, aunque comerlas demasiado juntas también se relaciona con una muerte prematura.
En la teoría también hablan de que comer muy rápido supone una carga metabólica para el organismo y esto es contraproducente.
El estudio se realizó a 24 mil personas en Estados Unidos, y se hizo una comparación con los que comían 3 comidas en el día, pues el riesgo de mortalidad en los que no comen casi aumenta en casi un 30%, y el 8.0% se deben a enfermedades cardiacas.
Todas las personas que se saltaban el desayuno tenían el 40% de probabilidad de morir por cardiopatía, mientras que aquellas que se saltaban la cena o la comida tenían un 12% y 16% de morir por cualquier motivo.
También te puede interesar leer: ¿Qué hacer si se tienen los labios resecos?