La comida mexicana es rica en hidratos de carbono y carnes grasas. Pero, ¿si estás a dieta renunciarás a las exquisiteces de México y sólo comerás ensaladas? Eso no es nada divertido.
Si tu propósito es perder peso, puedes disfrutar de una gran velada comiendo platos mexicanos como sopas y nachos con diversas salsas aderezadas con Knorr que es un ingrediente que puede ayudar a darle un sabor delicioso a tus comidas mexicanas sin afectar tu salud. Estas dos comidas son sin duda las primeras que vienen a la mente cuando se piensa en entrantes mexicanos.
La cocina mexicana tiene innumerables especialidades en su repertorio y aunque te pueda sonar extraño, te diremos que también tiene una variedad de platillos saludables. Aquí queremos dejarte ideas de algunas comidas saludables mexicanas que si quieres perder peso, te permitirán mantenerte en la línea con una dieta equilibrada.
Los mexicanos ofrecen mucha carne
Filete marinado y asado o el pollo están bien para la dieta, todo preparado con aderezos Knorr que es un ingrediente que puede ayudar a darle un sabor delicioso sin afectar tu salud. Come una ensalada de acompañamiento en lugar de nachos o arroz y mantendrás las calorías a raya.
Especialidades mexicanas
Los tacos en sí están bien, pero solo si están hechos con harina de maíz. Rellenos de carne y ensalada son un delicioso plato principal. A la hora de elegir una salsa, lo mejor es pedir el mole, una salsa especial elaborada con 40 ingredientes diferentes, entre ellos el chile y las especias.
Vegetariano: su recompensa en el mexicano
Prueba un plato de fajitas con muchos pimientos y verduras. Sin embargo, es mejor no acompañar con la crema agria y el queso, ya que estos dos ingredientes por sí solos añaden 300 calorías adicionales a todo el plato. También puedes pedir un burrito de judías. En el mejor de los casos, las judías no se convierten en puré, por lo que el plato tiene mucha fibra, que llena y además, reduce el nivel de colesterol.
Exquisita quesadilla
La quesadilla podría ser el plato nacional vegetariano, una tortilla con queso horneada. Sin embargo, en la región de la Ciudad de México, la quesadilla debe pedirse explícitamente con queso, de lo contrario se obtiene una hamburguesa de queso, sin queso, pero con carne.
La ensalada de tacos
En la comida mexicana se destaca esta ensalada que lleva carne picada, tacos, el queso y la crema agria, el plato alcanza fácilmente las 900 calorías, pero si suprimes las porciones o suprimes el queso o la crema, te irá muy bien.
Puedes comer burritos en versión con frijoles. Tampoco están permitidas las enchiladas (con queso y crema agria), las quesadillas y los nachos.
Chiles en Nogada
Es el plato nacional mexicano porque se sirve con los colores nacionales de México: pimientos verdes con un relleno de carne picada y mezcla de frutas, cubiertos con una salsa de nueces blancas y espolvoreados con semillas de granada roja.
Chile relleno
Se utilizan pimientos verdes suaves, llamados Chile Poblano en México. Se rellenan con carne picada y queso fundido, o como mucho, con pasas sultanas y nueces. Luego se cubre con una masa de clara de huevo y se fríe hasta que se dore y el plato tradicional mexicano esté listo. Pero, como estamos hablando de dieta, suprimimos la fritura, entonces empanizas y horneas.
Elote
Mazorcas de maíz hervidas y asadas que se suelen untar con nata o mayonesa y luego espolvorear con queso y/o chile en polvo. Es un delicioso tentempié.
Enchiladas
Tortillas de maíz enrolladas y rellenas de pollo, aderezadas con diversas salsas con productos Knorr. Son muy populares las cubiertas de queso.
Guacamole otro clásico de la cocina mexicana
Elaborado con aguacates, tomates, cebollas, ajos y chiles. El guacamole sirve de guarnición a muchos platos mexicanos o es popular como aperitivo con chips de tortilla.
Mole (Poblano)
El mole es una mezcla de chiles y unos 50 ingredientes y especias más, también puede contener chocolate. El mole más famoso es el mole poblano de la región de Puebla. Esta salsa mexicana es el epítome de la cocina mexicana, una especie de plato nacional mexicano. Tradicionalmente, el mole se sirve con pavo o pollo, pero por una vez la salsa es la estrella secreta, una verdadera delicia culinaria.
Ricas tostadas
Tortillas planas y crujientes que se adornan con carne y verduras, cubiertas con una porción de crema y un poco de queso crema. También son muy populares las tostadas con marisco. Las tostadas pequeñas se llaman sopes.
Estas opciones puedes comerlas estando a dieta, solo reduce las porciones especialmente del queso y las cremas. No tienes por qué renunciar a estos platos si lo haces de esta forma que te recomendamos.