Los conductores de reparto deberán asegurarse de que su seguro de automóvil personal tenga esta característica para evitar brechas de cobertura en caso de accidente. (iStock)
Los servicios de entrega son una forma creciente de ganar dinero extra en su tiempo libre entregando comidas, comestibles, bienes y pasajeros. Y su popularidad ha aumentado desde el comienzo de la pandemia.
Pero antes de realizar su próxima entrega con su propio automóvil, es vital tener una cobertura de seguro de automóvil asequible que cubra los espectáculos de entrega. Es posible que su póliza de seguro de automóvil personal no cubra todos los incidentes al realizar una entrega.
Si bien la mayoría de los trabajos de conductor de reparto ofrecen a los conductores cierta cobertura de seguro, es posible que también deba comprar una cobertura especial de transporte compartido o una póliza de seguro de automóvil comercial.
Los conductores de reparto que deseen explorar sus opciones de seguro de automóvil pueden visitar Credible para ver qué tienen a su disposición.
La mayoría de las empresas de redes de transporte basadas en aplicaciones brindan a los conductores cobertura gratuita por lesiones personales y daños a la propiedad si ocurre un incidente durante un servicio de entrega.
Sin embargo, estas aplicaciones también requieren que los conductores tengan una póliza de seguro de automóvil personal para sus vehículos de reparto. Se requiere la cobertura de responsabilidad mínima requerida por el estado y el registro actual del automóvil, y también puede elegir un seguro de automóvil completo si tiene un vehículo más nuevo o un pago de préstamo.
El lugar en el que se encuentra en el proceso de entrega cuando ocurre un accidente determina con qué parte presenta un reclamo de seguro. Tener un seguro de automóvil inadecuado puede resultar en una brecha en la cobertura de reclamos de automóviles, lo que resulta en gastos de bolsillo sustanciales.
Por ejemplo, puede presentar una queja cuando entregue activamente un pedido de restaurante al cliente, pero no mientras conduce hasta el lugar de recogida.
Los conductores también pueden tener que pagar un deducible en efectivo antes de que el servicio de entrega comience a pagar por los daños a su automóvil.
Su compañía de seguros de automóvil probablemente cubrirá los incidentes cuando use el automóvil solo para uso personal. Es posible que los incidentes que ocurran al usar su vehículo personal para servicios de entrega basados en aplicaciones o un empleador no califiquen.
Hay dos situaciones en las que es posible que los conductores no tengan que comprar cobertura adicional:
- Uso de un vehículo personal para entregas del empleador de forma temporal
- Entrega con un vehículo propiedad del empleador
Pero si trabaja a tiempo parcial para una aplicación de entrega dedicada, una póliza de seguro de automóvil estándar no brindará cobertura completa cuando use su automóvil para fines comerciales.
Si está buscando seguros de automóviles nuevos, puede visitar Credible para comparar diferentes aseguradoras de automóviles y comprar sus planes.
Los conductores de reparto deberán agregar cobertura de brecha de autostop a su seguro de automóvil personal para evitar brechas de cobertura y tener una cobertura más amplia cuando el servicio de seguro de automóvil del empleador no cubre el monto total de la reclamación.
Agregar esta póliza aumenta la prima mensual, pero el aumento puede ser tan pequeño como $ 5 por mes. La página de reclamaciones enumera los límites de cobertura para los distintos pasos del proceso de entrega.
Esta cobertura adicional no es necesaria cuando se utiliza un vehículo propiedad del empleador. Sin embargo, la mayoría de los programas de entrega requieren el uso de un vehículo personal.
Dependiendo de la aseguradora del automóvil, es posible que el conductor deba comprar un seguro de automóvil comercial. Esta cobertura solo cubre el uso del automóvil con fines comerciales, no para uso personal.
También es importante que los conductores revisen la política de cobertura de automóviles del servicio de entrega de automóviles para averiguar qué está cubierto. Conocer las posibles brechas también puede facilitar la comparación de las tasas de seguros de automóviles.
El socio de entrega solo puede cubrir incidentes durante estas fases:
- Fase 1: Esperando para aceptar un retiro cuando está conectado a la aplicación
- Fase 2: Conducir hasta el lugar de recogida después de aceptar una asignación
- Fase 3: conduzca con el pedido o el pasajero en su vehículo
Es menos probable que el servicio de entrega cubra los incidentes que ocurren durante la primera fase. Además, la aplicación no cubre incidentes cuando los conductores no están conectados a la aplicación o no están trabajando activamente.
El seguro de acciones personales extiende la cobertura del automóvil a través de todas las fases de entrega para evitar brechas.
Los propietarios de negocios cuyos empleados entregan en vehículos personales pueden ser financieramente responsables de un reclamo de seguro de automóvil. Es posible que el seguro de vehículos comerciales estándar para vehículos comerciales no cubra estos gastos.
Muchas aseguradoras ofrecen una póliza de seguro para no propietarios de viviendas para cubrir incidentes relacionados con vehículos personales. Si es propietario de un negocio y esto le parece interesante, puede explorar los precios y encontrar el plan de seguro de automóvil adecuado que se adapte a sus necesidades en Credible.
Puede ser fácil para los conductores de reparto creer que el servicio de reparto ofrece una cobertura automática completa por lesiones y daños cuando se conduce por motivos comerciales. Desafortunadamente, las brechas de cobertura pueden ser más comunes de lo que muchos creen.
La revisión de las pólizas de servicio de seguros de automóviles personales y comerciales puede evitar que ocurra una interrupción inesperada en la cobertura.
No lleva mucho tiempo comparar ofertas de seguros de automóviles y, con socios creíbles, puede eliminar la parte que consume mucho tiempo de su búsqueda. Consulte Credible para explorar sus opciones y encontrar el plan adecuado para usted.
Envíe un correo electrónico al especialista en dinero creíble en moneyexpert@credible.com y Credible puede responder su pregunta en nuestra columna Experto en dinero.