La moda se caracteriza por ser flexible y aunque marca tendencias puntuales con cada temporada, deja espacio para que cada quien la haga suya a su medida. Aunque las mujeres son las primeras en la lista al ser consultadas sobre la moda, no queda duda de que también los hombres tienen mucho que decir y demandar. De allí que la moda obedezca a lo que solicitan todos los géneros y las edades.
Los caballeros se interesan cada vez más por la moda en su vida cotidiana y a la hora de elegir la ropa o de vestirse. Al fin y al cabo, se trata de una expresión de la propia personalidad y todo el mundo necesita presentarse al mundo en su forma más auténtica.
En tal sentido, debemos saber cuáles son los patrones más comentados para esta nueva temporada de días fríos que se avecinan en lo que tiene que ver con chamarras para hombre. Esto es lo que trae la moda.
Tejidos acolchados e impermeables
Sobre todo si se reside en zonas muy frías y húmedas, las chamarras, chaquetas puffer o acolchadas son de un estilo atemporal que nunca deja de estar de moda.
Son prendas que brindan protección contra los elementos climáticos, pero a la vez confieren un aspecto casual o deportivo, dependiendo con los pantalones o zapatos con los cuales se les combine.
En los últimos desfiles de moda de las pasarelas más notables del mundo (New York, Milán, París, Londres, etc.), las casas de diseño han apostado por los modelos estilo marinero de los años 80.
Lo ven como una tendencia que no faltará en la temporada otoño invierno que ya toca la puerta. El acolchado no solo domina las chamarras o chaquetas, también se perfila en pantalones y chalecos.
Beige y safari
En general, el look safari domina esta temporada y en chamarras, la empresa Cuidado con el Perro posee múltiples modelos como las chaquetas con bolsillos, cierre de cremallera y cuello redondo que es lo que caracteriza a esta prenda.
Se suelen usar en conjunto de pantalones de mezclilla o vaqueros o en tonos marrones con botas para crear un estilo casual de quien va de safari a la sabana africana.
Los conjuntos de chamarra se distinguen principalmente por sus amplios bolsillos delanteros, que suelen tener dos a cada lado. La versión oversize es especialmente común.
Tela de borrego
Si la cuestión es no tener frío, esta es la chamarra que debe elegirse. Las que vienen con forro polar o tela de borrego acanalada son las que pisan fuerte y vuelven con fuerza esta temporada.
También predomina el corte en la cintura, el tejido oscuro y el forro interno con piel de oveja más claro que la prenda.
Además, las hay tipo gabán recto, con botones cruzados o con grueso tirador de hebilla para atarse a la cintura. Van excelentes con pantalones de paño y botas altas.
Tipo fraternidad universitaria
Las chamarras del estilo colegial americano, también conocido como el famoso outfit universitario americano o el look de jugador de equipo de béisbol, es una de las modalidades que se adueñó de las pasarelas y que más se han visto este año.
Son piezas de vestir extraordinarias para el frío por ser de doble tejido y en algunos casos, reversibles. Son las clásicas chamarras abombadas con las mangas de un color y el abdomen de otro, que tienen impresas las iniciales de las universidades más famosas o de los equipos de béisbol de las Grandes Ligas.
Aunque las chaquetas y otras prendas exteriores serán el principal foco de atención de este diseño, los polos y los chalecos también pueden presentar el mismo aire deportivo.
Clásico cruzado de botones
Los blazers de botones cruzados, que sustituyen temporalmente a los blazers de botones rectos, son la novedad en los trajes de hombre durante esta temporada de frío.
Están en perfecta consonancia con la ropa de calle para el trabajo formal y para acentuar la figura masculina.
Lo que se quiere es una visión novedosa del convencional traje clásico que nunca ha desaparecido de las pasarelas y los escaparates. Aunque en cierto modo parece más clásico que casual con este corte, depende de las otras prendas con las que se lleve.