El amor ya no es lo que era, al igual que la sociedad este ha evolucionado y la tecnología ha jugado un papel importante en esta evolución. La era digital ha cambiado la forma de encontrar el amor, de comunicarse e incluso los problemas asociados a las. A continuación, te contamos más al respecto.
1. Cómo la tecnología afecta las relaciones
De principio a fin las relaciones románticas han sido afectadas por la tecnología, buscar pareja en línea se ha convertido en lo más popular y la comunicación e interacciones está dominada por la mensajería instantánea y las redes sociales haciéndola mucho más fácil y conveniente. La búsqueda del amor también se ha simplificado y cuando se trata de encontrar una persona, las citas en línea son la alternativa favorita y lo prejuicios respecto a ellas han desaparecido casi en su totalidad.
Estas plataformas utilizan la inteligencia artificial para cruzar solo a personas que tengan intereses comunes y posibilidad de gustarse. La mayoría de las personas actualmente opta por conocerse a profundidad a través de las herramientas en línea antes de decidirse a tener encuentro personal. Por ejemplo, si te registras en la plataforma sexlugar puedes usar las herramientas que ofrece el sitio, como mensajería y salas de chat para conocer bien a la otra persona y determinar si la relación puede funcionar. Además, muchos optan por la opción del video chat para estar aún más seguro de la conexión establecida.
2. ¿Las citas en línea han cambiado la naturaleza de las citas?
Las citas en línea se han convertido en una nueva tendencia en la actualidad dejando a un lado las formas tradicionales de encontrar pareja. Las tradicionales citas a ciegas para cenar organizadas por colegas, amigos o familiares que actúan de casamenteros han quedado en el pasado. Las opciones en línea le han dado a los solteros mayor independencia cuando de su vida amorosa se trata al acercarle a miles de personas con las que pueden quedar sin necesitar ningún tipo de ayuda.
Por otro lado, cuando anteriormente las relaciones se iniciaban con un apretón de manos, un beso o una sonrisa, en la actualidad es más común que inicien con un clic o un me gusta, al menos la mitad de los estadounidenses han utilizado plataformas  para ligar y esta es una tendencia que se extiende a todo el mundo. Ya no es necesario ir al cine para compartir una película o reunirse para verse cara a cara, las opciones online han cambiado la naturaleza de las citas y han llevado los encuentros a la era digital.
3. Las citas en línea frente a las tradicionales: ¿cuál es mejor?
Debido a la popularidad y a la naturaleza de las citas en línea se ha abierto el debate sobre cuál es mejor, si estas o las tradicionales. Sin embargo, es difícil dar un veredicto al respecto, ya que, ambas opciones son diferentes. Las citas en línea son grandiosas para un primer acercamiento, ampliar las opciones e interactuar más cómodamente y conocerse bien antes de algo más formal, solo necesitando una conexión 4G, pero, a pesar de sus ventajas, los encuentros cara a cara y la intimidad son fundamentales en las relaciones románticas. Por ello más que ser rivales las opciones online y las tradicionales se complementan y lo mejor es aprovechar los beneficios de ambas.
La tecnología ha cambiado el amor moderno, lo que antes era la excepción ahora es normal y la era digital se ha apoderado del romance, la clave están en saber aprovechar los beneficios que ofrece.