Este jueves Elon Musk completo por fin el acuerdo para la compra de twitter, y con ello la primera acción que realizó fue despedir a los principales ejecutivos.
La transición de la red social se realizó por 44.000 millones de dólares horas antes de la fecha limite para que el multimillonario sellara el acuerdo de compra.
Los primeros movimientos del magnate al frente de su nueva compañía incluyó el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien fue el que acudió a tribunales para obligar a Musk a cumplir con los acuerdos de adquisición del que había tratado de librarse.
Además, el director financiero Ned Segal también fue despedido.
Musk asegura que la compra de twitter no es por dinero
Elon Musk escribió por su cuenta personal de Twitter que el interés que tiene por la plataforma no se trata de dinero. Las acciones de la misma van a dejar de cotizar este viernes en la bolsa.
Por lo que él sostiene que la compra de la red social es para ayudar a la humanidad, ya que quiere que la civilización tenga una plaza común digital.
Diversos analistas argumentaron que el precio que el magnate está pagando por Twitter es muy alto, dada la caída de los precios de las acciones de la empresa, y no solo de este si no de las tecnológicas como tal, y twitter ha estado en una lucha constante por atraer a nuevos usuarios y poder crecer para llegar a comprarse con las demás redes sociales.
Un largo camino para comprar Twitter
El interés de Musk por la red social en sus inicios escapó de la atención del público, pero en Enero comenzó la compra periódica de acciones y a mediados del mes de marzo ya había una participación del 5%.
Elon afirmó que planea limpiar las cuentas de spam y preservar dicha plataforma como un sitio de libre expresión. Además dijo que era una preocupación la cantidad de cuentas falsas que existían, puesto que eran mayor de lo que la plataforma afirmaba.
Para el mes de julio, Musk dijo no querer ya adquirir la empresa, pero los dueños para ese entonces argumentaron que el multimillonario estaba comprometido legalmente en comprar la compañía. Razón por la cual twitter presentó una demanda donde lo obligaban a cumplir con el acuerdo.
A inicios del mes de octubre Musk regresó a sus planes de adquisición con la condición de que se frenaran todos los procedimientos legales.
También te puede interesar leer: Los fundadores de Stake.com golpeados con una demanda millonaria