Discord es una plataforma de mensajería instantánea que se especializa en videojuegos, y por ello Netflix está buscando tomar un mejor lugar en el mercado, siendo su nueva apuesta la de tener un bot en la app para tener un contacto directo con los usuarios.
Netflix ha confirmado que empezará a recomendar contenido mediante Discord, según sean las preferencias de los usuarios, una alternativa que claramente no se relaciona con el gaming, pero que es una forma innovadora de entrar a la comunidad.
¿Cómo será este nuevo bot ahora de Netflix?
En Discord se pueden crear salas de reuniones, llamadas, videollamadas y conversaciones textuales, y en esto ultimo es donde ellos van a enfocarse, pues propiamente no tendrán un perfil, sino que será un bot al que los usuarios podrán escribir y pedir las recomendaciones.
Activación del bot
- Abrir Discord
- Entrar al servidor de la cuenta y hacer clic en el nombre del servidor que se muestra en la esquina superior izquierda
- Seleccionar la configuración del servidor en el menú desplegable
- Hacer clic en la opción de Directorio de aplicaciones
- Buscar” Oye Netflix” en el directorio de aplicaciones y seleccionar en Agregar al servidor para que se instale el bot
- Cuando se instale el bot de Discord, dirigirse a un canal de texto en el servidor y escribir Heynetflix y enviar el mensaje
Una vez realizado estos pasos y enviando el mensaje el bot responderá y comenzará el proceso de recomendación, el cual funciona al colocar preferencias en el chat y seguir la conversación seleccionando las diversas opciones.
Para finalizar el bot le proporcionará a la persona un link con la recomendación que lo llevará al navegador para que pueda visualizar el contenido, y a su vez se abre una conversación libre de spoilers para las personas que estén viendo el contenido.
Es importante mencionar que la opción no es para ver películas desde Discord, sino solamente es un chat de recomendaciones, ya que Netflix sigue dependiendo de terceros para brindar alternativas a los usuarios.
También te puede interesar leer: Snapchat con más pérdidas y menos crecimiento