Para nadie es un secreto que las plataformas streaming se encuentran preparando suscripciones nuevas para conseguir mayor rentabilidad. Pues ahora resulta que Netflix va a tener publicidad.
Esta compañía es una de las que seguramente va a dar este paso, y se ha filtrado cual podría ser su precio, siendo exactamente lo que se esperaba sin mostrar grandes sorpresas.
Los servidores pondrán un precio económico en los playes, que incluyen anuncios, los cuales pueden mostrarse antes o después de cada contenido o incluso en la mitad, con un máximo de 4 minutos en total por película o serie.
Un coste asequible y llamativo
Esta nueva opción lo que busca es atraer nuevos clientes, la idea es que los usuarios accedan a la plataforma con un coste llamativo, aunque no es que sea sumamente barato.
Según los datos suministrados, el precio para acceder a Netflix será de aproximadamente 8 dólares, un precio similar al que se espera y ofrezca Disney + por el que también mostrará anuncios.
Esto significa que será más barato de lo que actualmente se paga por la suscripción, ya que la más económica en Estados Unidos es de aproximadamente 10 dólares.
¿Cuándo llega este nuevo plan a Netflix?
Si se cumplen las fechas estimadas, se espera que la nueva opción se encuentre disponible a finales de este mismo año. Lo que significa que no queda mucho tiempo para su acceso, y es una forma más barata de poder observar los contenidos que ofrece Netflix.
Para muchos esto de los anuncios no supone un gran problema, ya que por lo menos los mayores están acostumbrados a ver publicidad.
Hay que esperar a ver si esta opción tiene el efecto que la plataforma desea, y que no genere más bien que muchos de los suscriptores actuales se cambien al nuevo y dejen el que ya tienen. Lo que busca la plataforma es atraer suscriptores nuevos.
Para que sea rentable la plataforma debe de incrementar sus ingresos claramente. Pero haciendo esto deben de mantener y aumentar la calidad de los contenidos ofrecidos.
En los últimos días la plataforma ha venido actualizando su cartelera y ha presentado diversos estrenos, los cuales han obtenido buenas críticas. Se espera que esto siga siendo así para atraer a nuevos usuarios.
También te puede interesar leer: China censura a Gru y a los Minions