Netflix sigue siendo una de las mejores plataformas de Streaming que existe en la actualidad, a pesar de las diversas criticas respecto a sus nuevas políticas no deja de traer novedades a su cartelera en cuanto a películas, series y más.
Por ello, es que ya se encuentra disponible una historia que se basa en hechos reales, la cual es ganadora de 3 premios Oscar, un Grammy y 6 nominaciones en la academia. Considerada por muchos como una joya que llegó al mundo cinematográfico.
La plataforma es una de las que lleva más historias galardonadas en el séptimo arte a poder ser visualizadas caracterizadas por trascender y llegar a mostrar historias polémicas que son hechos que realmente sucedieron en la historia y por lo tanto se consideran piezas invaluables de arte.
Película basada en un libro
La cinta se basa en un reconocido libro, el cual lleva el mismo nombre “Memorias de una Geisha” historia que ha sido multipremiada tanto en el mundo del cine como en el mundo literario.
Para los que desconocen un poco de que trata el tema, una geisha es una artista japonesa que tiene como labor la de entretener en fiestas, banquetes o reuniones a mujeres, hombres o mixto.
El aprendizaje de estar artista comienza a partir de los 15 años, pero hay jóvenes que comienzan desde mucho antes.
Calidad de película “Memorias de una Geisha”
la crítica determinó la película como una joya de calidad, ya que en esta se logra retratar y llevar al público la vida de estas mujeres, contando historias de la vida real, mostrando de esta manera adversidades que estas viven a lo largo de vida.
Una obra de lujo producida nada más y nada menos que por Steven Spielberg, quien se considera como uno de los mejores directores de Hollywood, en la dirección está Rob Marshall y cuenta con un elenco de actores increíbles y talentosos.
Estrenada en a finales del año 2005 en Estados Unidos y posteriormente en el resto de las carteleras mundiales.
Aunque fue muy bien recibida y aclamada, Memorias de una Geisha también desencadenó críticas, debido a que las actrices que aquí actuaron eras Chinas y no japonesas, por lo que muchos consideraron que el enfoque no podría ser el mismo, convirtiéndose este tema en un punto de polémica, donde se dijo además que despreciaron a actrices japonesas que tenían más conocimiento en la interpretación de personajes.
Esta película es una excelente opción para visualizar en estos días en Netflix, te aseguramos que no te vas a arrepentir.
También te puede interesar leer: Elite tendrá 10 temporadas como mínimo