Al momento de elegir gafas no solo es importante escoger detalles como el color o la calidad del material, también es necesario que consideres aspectos como la montura. Sí, existe una gran variedad de estilos y modelos, pero eso no significa que todos los tamaños y formas son ideales para ti. En realidad todo va a depender de tu gusto, de cómo quieras lucir y de la forma que tenga tu rostro, por eso, en este post te daremos algunas sugerencias.
Monturas según el tipo de rostro
Es probable que a la hora de escoger el diseño y la montura de tus lentes consideres ciertos estilos, pero al momento de ponerlos te das cuenta que no van contigo. También, puede que algunas formas vayan bien con tu tipo de rostro, pero no te sientas cómodo porque sientes que no te definen. Sea cual sea el caso, todo va a depender principalmente de lo que quieres elegir. Por eso, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.
Monturas – Tipos de rostros
- Rostro ovalado: Si eres de las personas que tienes el rostro más largo que ancho, entonces tus proporciones son equilibradas. Y gracias a ello, te sienta muy bien cualquier tipo de montura.
- Rostro cuadrado: Al tener frente, pómulos y la línea de la mandíbula en proporciones similares, necesitas utilizar una montura que suavice tus rasgos. En este caso debes usar monturas con bordes redondos y entre un tamaño medio y pequeño.
- Rostro rectangular: En este caso, la diferencia que existe con un rostro cuadrado es la longitud. Para un rostro como este te sugerimos utilizar gafas sin líneas muy marcadas y que sean más estrechas que la parte más ancha del rostro.
- Rostro redondo: A fin de alargar el rostro, debes evitar las monturas con formas redondeadas y con cristales de gran tamaño. Más bien, elige formas rectangulares y estrechas. Sugerimos las que tienen forma de D mayúscula.
- Rostro diamante: Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente del mismo ancho que los pómulos, y la barbilla es más estrecha y puntiaguda, lo cual crea una forma de diamante. Sugerimos gafas pequeñas y específicamente en forma de D mayúscula.
- Rostro corazón: Para este tipo de cara se sugieren las gafas medianas. Los estilos D y aviador serían una muy buena elección, pues aumentan la longitud del rostro. En este caso, evita los diseños redondos ya que resaltarán el gran tamaño de la frente.
Qué estilo elegir según el tono de piel y de cabello
Ya sabemos el tipo de montura que hay en cada tipo de rostro, pero existe otro detalle que debemos tomar en cuenta, el tono de piel y de cabello. Por ejemplo, si tu cabello es oscuro tienes que buscar colores que hagan contraste con tu tono de piel. En este sentido puedes optar por colores llamativos como el rojo o el azul en caso de que te gusten los estilos más atrevidos. También puedes probar con una gama marrón claro.En caso de que seas de cabello es rubio, la montura ideal puede ser de color amarillo o caramelo. Y si más bien quieres arriesgarte, busca contraste con monturas oscuras, aunque ésta última solución es poco frecuente. Por otro lado, toma en consideración que los colores de monturas, púrpura o rosa funcionan muy bien sin importar el tono de piel y de cabello. Además, las monturas metálicas son características por el brillo y la luz que transmiten.Si más bien tu tono de piel es un tanto bronceado, te vendría bien los tonos dorados. Toma en consideración un hecho, siempre la forma y el tamaño de tus lentes deben mostrar tus cejas, no es conveniente ocultarlas, pues forman parte de nuestra expresión. Si estás en busca de una óptica confiable y a precios asequibles, entonces visita opticacanalejas.com , allí conseguirás lentes de alta calidad y con diseños exclusivos.