Todas las grandes empresas y también las pymes tienen un mismo objetivo, captar potenciales clientes y conseguir su fidelización. Por ello, están dispuestas a hacer cualquier tipo de actividad con el fin de lograr su atención de alguna manera. Y uno de los medios que más resultados ha dado es el uso del email marketing. Ahora bien, ¿de qué se trata esto?
Email marketing, herramienta de comunicación digital
El email marketing es una herramienta popular de comunicación digital que consiste en el envío de correos masivos a una base de contactos. Cada uno de estos correos puede variar dependiendo de los objetivos que tenga la empresa. Por ejemplo, algunos son hechos con la finalidad de destacar promociones y otros a fin de presentar un nuevo producto o marca.
En los últimos años ha quedado en evidencia que el email marketing es una herramienta útil y eficaz, ¿qué le ha dado tal impulso? Gracias a la aceleración de la tecnología y la era digital, es posible enviar y recibir un gran número de mensajes a lo largo del día, y como dichos correos pueden ser abiertos en cualquier dispositivo, el mensaje llega a más gente.
Con el objetivo de llegar a más personas en todo el país, algunas empresas optan por la compra de bases de datos. Una vez que tienen información suficiente sobre otras empresas y pymes, pueden desarrollar una mejor estrategia de email marketing quizás según la rama o la especialidad de cada negocio. De esa manera logran abarcar más con menos esfuerzo.
Ventajas del email marketing para tu negocio
¿Qué ventajas ofrece el email marketing como uno de los canales más efectivos como vía de comunicación? A continuación destacaremos 4 de ellas:
Facilidad de uso
Una de las mayores virtudes del email marketing es que resulta tremendamente accesible. Sí, cualquier empresa puede hacer uso de este medio para llegar a clientes potenciales, sin importar que se trate de un negocio amplio o pequeño. De hecho, existen ciertas herramientas que pueden facilitar aún más el proceso, es cuestión de elegir la correcta.
Audiencia relevante
En algunos casos se requiere el consentimiento explícito de los usuarios para enviarles correos electrónicos relacionados con el marketing. Aunque pueda parecer un obstáculo, en realidad ofrece la tranquilidad de que la empresa pueda dirigirse a una audiencia relevante, una que ya ha escuchado hablar de la marca o el producto, y ha decidido aceptar el mensaje.
Posibilidades de segmentación
Gracias a la compra y el uso de bases de datos es posible conocer con mayor exactitud al tipo de usuarios al que se está dirigiendo, dichos detalles sirven para diseñar estrategias de segmentación cada vez más elaboradas. Por otro lado, a medida que se sigan enviando correos y haya una mejor interacción con los usuarios, habrá mayor cercanía y afinidad.
Facilidad de medición
Otra de las ventajas que traen consigo las plataformas de email marketing es que incluso las más sencillas permiten medir en tiempo real el progreso. De esa manera, es muy fácil determinar si está funcionando o no la estrategia que se está utilizando. Y en caso de que sea necesario tomar ciertas medidas, se hará el trabajo de manera más puntual y sencilla
Por qué es importante el email marketing como estrategia
Aunque es cierto que el envío de correos no es una herramienta nueva, sigue siendo uno de los pocos medios altamente accesibles, pues según las estadísticas, todos los días cientos de personas abren sus bandejas de entrada. Y aunque es cierto que existen en la actualidad las redes sociales, basta con otras publicaciones nuevas, y la nuestra queda desfasada.
En este sentido te recomendamos la compra de bases de datos con Brekiadata. Así tendrás mayores oportunidades de llegar a empresas reconocidas, y al mismo tiempo podrás demostrar a otros tus productos y servicios de forma sencilla y sin mayor gasto económico.