Para solicitar un crédito ya no hace falta en muchos casos tener que acudir a un banco. Ni siquiera cuando se trata de créditos rápidos. Muchas entidades permiten hacer la solicitud a través de Internet. Incluso, si la entidad a la que vas a solicitar el dinero cuenta con una app puedes hacerlo desde cualquier parte. Directamente desde un smartphone. Esto, además de agilizar el servicio, ofrece todo tipo de ventajas a quienes necesitan conseguir dinero para hacer frente a pagos imprevistos. O a los que son demasiado grandes para efectuar de una sola vez. ¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas que te ofrecen? A continuación te las mostramos.
Créditos rápidos online: más comodidad
Hasta la llegada de las entidades que permiten solicitar préstamos con asnef por Internet, la solicitud de un crédito era un procedimiento bastante farragoso. Había que acudir a la entidad que prestaba el dinero, generalmente un banco, de manera presencial. Esto implicaba dejar de hacer otras actividades, y con mucha frecuencia, por sus horarios, tener que pedir permiso en el trabajo o faltar a clase para poder hacer la solicitud.
Además, en muchas ocasiones, la necesidad de presentar cierta documentación hacía necesario tener que ir más de una vez a la oficina de la entidad prestamista. Y hacer cola, lo que añade más tiempo necesario para hacerlo. Un tiempo que, como hemos visto, no es finito, puesto que se limitaba al horario de apertura de cada banco o compañía dedicada a la concesión de préstamos.
Al solicitar préstamos online no tienes limitación horaria. Puedes solicitarlos a cualquier hora del día o de la noche. Tampoco tienes que limitarte a los días laborables. Si tienes que hacer la solicitud en un día festivo, o en un fin de semana, puedes hacerla sin problemas. Y sin esperar al lunes.
La entrega de documentos tampoco ofrecerá mayores problemas, más allá de que tengas que escanear algún documento para enviarlo a la entidad a la que pides los créditos rápidos. A veces incluso bastará con que haga una foto de ciertos documentos y se la envíes. Y podrás enviarlos desde cualquier punto con conexión a Internet. Sin colas ni esperas. Además, es un proceso rápido, lo que evitará esperas innecesarias y que tengas que faltar al trabajo para pedir un crédito.
Facilidades para conseguir un crédito online
Además de a la hora de solicitar el crédito, cuando pides créditos rápidos online también tendrás ventajas a la hora de conocer si te lo conceden o no. Y para recibir el dinero. Nuevamente, no tendrás que acudir a la oficina bancaria para cerrar los últimos flecos de la concesión del crédito. Recibirás un mensaje en tu dirección de correo electrónico, que habrás facilitado previamente a la entidad que se encarga de conceder créditos rápidos. En él te comunican si te lo han concedido o no.
En caso afirmativo, nuevamente, no tendrás que hacer nada. Salvo, claro está, que todavía no hayas facilitado a la entidad el número de cuenta bancaria en la que quieres que te ingresen el dinero. Pero generalmente esto lo tienes que hacer cuando pides el dinero. Por eso no tendrás que hacer nada. Tan solo esperar a que el dinero que has pedido esté disponible en tu cuenta.
Esto ocurre habitualmente solo unas horas después de haber recibido el mensaje en el que te comunican que te conceden el crédito. Pero para que estés tranquilo, generalmente la entidad que informa de cuánto puede tardar en enviártelo junto con las condiciones de solicitud de los préstamos. Lo puedes consultar también online.
Estará en su página web. Y si tienes alguna duda más por resolver, lo único que tienes que hacer es buscar en la página las formas que tienes para poder contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad. Podrás hacerlo en la mayoría de los casos mediante un mensaje de correo electrónico, o por teléfono. Las ventajas de solicitar créditos rápidos por Internet son muchas, por eso ¡no te lo pienses y pide el dinero que necesitas sin salir de casa!