España es un país que cuenta con muchos pueblos pequeños que han quedado vacíos debido a la migración de las personas residentes hacia las ciudades. Pero algunos de ellos resisten con un poco población y otros pertenecen a la repoblación con la que el gobierno tiene pensado recuperar las zonas rurales y con ello promover el traslado desdelas ciudades hasta dichos pueblos.
El problema que surge es que para realizar esto se necesitan una serie de proyectos específicos para hacer de estos pueblos fantasmas un resurgimiento.
La realidad del asunto es que mucho de estos pueblos son realmente muy hermosos, y es una lastimas que hayan quedado en el olvido para muchos.
Por ello, nosotros vamos a darte a conocer cuales son los pueblos fantasmas más bonitos en España.
Pueblos fantasmas
Visitar pueblos fantasmas actualmente tiene un encanto especial, puesto que inspira a los turistas y les da esa mezcla de misterio y nostalgia por lo que era y ya no es.
Paisajes de calles donde anteriormente corrían niños que ahora están desoladas, apagadas y sin un toque de civilización.
España además de conservar su belleza natural, se encuentra rodeada de entornos mágicos con vistas espectaculares y zonas montañosas que son ideales para los amantes del senderismo. Por lo que hay pueblos que merecen la pena ser conocidos.
Escó en Zaragoza
Escó era un pueblo habitado hasta el gobierno de Aragón, quien lo expropio por completo para construir un embalse. Por ello los habitantes se vieron en la necesidad de salir de la localidad y trasladarse a otros municipios.
En este pequeño pueblo aun se conserva la iglesia románica San Miguel y la ermita Nuestra señora de las Viñas. Siendo catalogado este pueblo como un conjunto histórico y artístico por su magnifica belleza arquitectónica.
Muro de Bellós en Huesca
Dentro de la comunidad de Aragón también encontramos el muro de Bellós en pleno Pirineo, uno de los pueblos fantasmas más bonitos que existen en la región, estacándose por sus viviendas construidas en torno a la plaza central.
A 23 km de distancia encontramos el conocido Cañón de Añisclo, que es completamente natural, que hace que dicha regios de montaña sea un destino ideal para cualquier escapada y aventura.
La Santa en Rioja
En la Rioja existe un pueblo fantasma llamado La Santa, que se encuentra a 1.300 metros sobre el nivel del mar, compuesto por casitas preciosas de tejados rojos y una iglesia en todo lo alto.
La subsistencia de esta región era la caza y el pastoreo, pero con la llegada del patrimonio forestal en los 60, se realizó una expropiación del pasto para la repoblación de pinos, haciendo que las personas abandonaran el pueblo.
También te puede interesar leer: 5 lugares para visitar en Santorini